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La Internacional Villahermosa

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Invierte Claudia Sheinbaum 541 mdp en comunicación social y publicidad de su imagen

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De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la CDMX para 2021 y 2022, Claudia Sheinbaum ejercerá 1,062.65 millones de pesos entre este año que termina y el 2022, por concepto de “Servicios de comunicación social y publicidad”, 521.1 millones para 2021, y 541.6 millones para el 2022. Estos recursos equivalen al gasto programado de cinco dependencias del mismo gobierno para el siguiente año.

La cifra es más relevante al considerar que la jefa de Gobierno, se perfila como una potencial candidata a la presidencia de la República para el próximo sexenio.

Si bien de un año a otro el gasto en comunicación social y publicidad muestra un incremento nominal de 3.9%, es decir 20.5 millones de pesos, al dimensionarlo con el presupuesto de otras dependencias, se aprecia que los 1,062.65 millones de pesos equivalen al presupuesto de cinco dependencias del mismo Gobierno de la Ciudad de México:

La Secretaría de desarrollo económico con un presupuesto de 410.7 millones de pesos; la Secretaría de las mujeres, con 262.9 millones; el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, con 242.4 millones; el Sistema público de radiodifusión, con 118.3 millones, y la Agencia de protección sanitaria, con 30 millones de pesos.

Todas ellas, que brindan atención y servicio a un número importante de ciudadanos, concentrarán el equivalente de los recursos para perfilar y apuntalar entre los ciudadanos a Claudia Sheinbaum como la mejor candidata a la presidencia de la República.

El presupuesto para los servicios de comunicación social y publicidad en el gobierno de la CDMX, en su clasificación por objeto de gasto, presenta una desagregación interesante, donde se detalla el concepto y el monto por aplicar.

Para el 2022, la difusión de mensajes por radio, televisión y otros medios sobre programas y actividades gubernamentales concentra el 64% del gasto en comunicación social; los servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad (excepto internet) representan el 19.3%; los servicios de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet, el 0.4%; el revelado de fotografías, servicios de la industria fílmica y otros servicios de información, el 16.3% restante

A juzgar por los montos considerados, la difusión por radio y otros medios es el pilar más importante para las acciones de gobierno en 2021 y 2022, cuya magnitud explica el aumento de apenas un 0.3% de un año a otro. Los servicios de creatividad y preproducción, sin considerar internet, recibieron un aumento de 40.9%, y los servicios de creación y difusión a través de internet, contrariamente a lo que algunos consideraban, tuvo una reducción de 50.9% para el 2022.

Si bien no todos los recursos presupuestados para comunicación social y publicidad estarán orientados a la promoción de la imagen de la jefa de Gobierno, sí dan una buena idea de la ventaja que significa contar con el segundo presupuesto más grande del país.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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