Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insiste víctima en procedimiento abreviado; no quiere revivir hechos frente a su agresor

Publicado

el

Foto: Internet

16 de julio de 2020.- “Ana María” quien fuera violentada en septiembre pasado en instalaciones del Poder Judicial, aclaró que no está pidiendo una reducción en la condena de su agresor; por el contrario, ya no quiere seguir viéndole la cara en una sala de juicio porque solo la insulta.

La Red de Colectivos Feministas de Tabaco, ofreció una rueda de prensa virtual donde la afectada contó cómo fue la agresión de su esposo hacia ella y todo lo que ha tenido que pasar, para que el caso pueda concluir y no revivir los hechos que tanto la han lastimado.

La víctima dijo sentirse sola desde que inició todo el proceso de denuncia contra su aún esposo; contó que, se topó con muchas puertas y aunque le pusieron una medida cautelar, nunca la respetó su agresor quien la acosó hasta su ciudad natal, Tapilula, Chiapas, sin que las autoridades hicieran algo.

En las primeras dos audiencias mencionó que, todo le fue bien aunque ya en la tercera no, porque pedían testigos y como estos eran familiares de su ex pareja, no quisieron acudir; para la cuarta audiencia lamentó que el miedo la siguió invadiendo porque ya su caso se tornó como intento de feminicidio y le temía al sujeto, quien la atacó y lastimó en plena audiencia.

“En Fiscalía no me quisieron aceptar el proceso abreviado, es algo que yo ya había decidido; el hablar y el volver a revivir, me pone súper mal, volver a vivir todo eso; en Fiscalía no saben si ya comí, ya bebí, quien me lleva o trae y los gastos que yo hago. Siento que se les hace fácil decir, vamos a darle tantos años o la pena máxima y está bien, pero ya no quiero volver a vivir todo eso, para mí no es fácil; estoy vulnerable por todo lo que me pasó y me expongo a esta pandemia y no solo yo, sino mi hija y mi mamá”, explicó.

Por ningún motivo dijo Ana María, busca revictimizarse pero si quiere salir de todo esto lo antes posible, porque las autoridades no han podido avanzar en su caso y además, con la situación de la pandemia le cancelaron la ayuda psicológica, su tratamiento, terapias y todo lo que implica. .

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Protestan contra alcaldesa de Cunduacán; acusan abuso de autoridad [VIDEO]

Publicado

el

29 de noviembre de 2020.- Una marcha pacífica se realizó este domingo en el municipio de Cunduacán, en contra de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, para protestar por las diversos manejos de la edil morenista.

Desde la fuente de ‘Las Ninfas’, ciudadanos protestaron por la forma en que se ha conducido la actual administración, acusando a la edil morenista de prepotencia, abuso de autoridad y sobrepasar los derechos de comerciantes establecidos en diversos puntos de la entidad.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal donde elementos de tránsito intentaron disuadir la protesta. Sin embargo, tras lanzar varios reclamos hacia el ayuntamiento, el contingente de aproximadamente 200 personas, decidió recorrer el primer cuadro de la ciudad.

A través de redes sociales, internautas decidieron convocar a la protesta que aclararon, es totalmente apartidista.

En tanto, el sábado por la tarde, a través de un audio de WhatsApp, la alcaldesa pidió a sus delegados que vigilarán ‘a su gente’ toda vez que la protesta en contra de su administración – aseguró- habría sido convocada por el exdiputado local del PRD, Luis Alberto Campos Campos y otros actores políticos del PRD.

Sin embargo, la afirmación de la alcaldesa no tuvo ningún sustento, pese a que amenazó a los líderes comunitarios; ‘cuidadito y vayan a mover a su gente’, dice la alcaldesa en el audio.

Previo a la marcha, la munícipe también habría dispersado despensas a comerciantes establecidos y ciudadanos con negocios en la cabecera municipal.

Este domingo, la protesta sumó las inconformidades ciudadanas que denuncian por parte de elementos de transito municipal.

Los manifestantes también criticaron la falta de sensibilidad de la alcaldesa durante la contingencia sanitaria y de las inundaciones para apoyar a sus gobernados, toda vez que Naranjo Cobián no reside en el municipio y durante los primeros 5 meses de la pandemia de COVID-19, admitió que estuvo recluida ese tiempo en su casa en el fraccionamiento Galaxias en Villahermosa.

Sobre la protesta, la edil posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Continuar leyendo