Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insiste víctima en procedimiento abreviado; no quiere revivir hechos frente a su agresor

Publicado

el

Foto: Internet

16 de julio de 2020.- “Ana María” quien fuera violentada en septiembre pasado en instalaciones del Poder Judicial, aclaró que no está pidiendo una reducción en la condena de su agresor; por el contrario, ya no quiere seguir viéndole la cara en una sala de juicio porque solo la insulta.

La Red de Colectivos Feministas de Tabaco, ofreció una rueda de prensa virtual donde la afectada contó cómo fue la agresión de su esposo hacia ella y todo lo que ha tenido que pasar, para que el caso pueda concluir y no revivir los hechos que tanto la han lastimado.

La víctima dijo sentirse sola desde que inició todo el proceso de denuncia contra su aún esposo; contó que, se topó con muchas puertas y aunque le pusieron una medida cautelar, nunca la respetó su agresor quien la acosó hasta su ciudad natal, Tapilula, Chiapas, sin que las autoridades hicieran algo.

En las primeras dos audiencias mencionó que, todo le fue bien aunque ya en la tercera no, porque pedían testigos y como estos eran familiares de su ex pareja, no quisieron acudir; para la cuarta audiencia lamentó que el miedo la siguió invadiendo porque ya su caso se tornó como intento de feminicidio y le temía al sujeto, quien la atacó y lastimó en plena audiencia.

“En Fiscalía no me quisieron aceptar el proceso abreviado, es algo que yo ya había decidido; el hablar y el volver a revivir, me pone súper mal, volver a vivir todo eso; en Fiscalía no saben si ya comí, ya bebí, quien me lleva o trae y los gastos que yo hago. Siento que se les hace fácil decir, vamos a darle tantos años o la pena máxima y está bien, pero ya no quiero volver a vivir todo eso, para mí no es fácil; estoy vulnerable por todo lo que me pasó y me expongo a esta pandemia y no solo yo, sino mi hija y mi mamá”, explicó.

Por ningún motivo dijo Ana María, busca revictimizarse pero si quiere salir de todo esto lo antes posible, porque las autoridades no han podido avanzar en su caso y además, con la situación de la pandemia le cancelaron la ayuda psicológica, su tratamiento, terapias y todo lo que implica. .

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo