Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insiste víctima en procedimiento abreviado; no quiere revivir hechos frente a su agresor

Publicado

el

Foto: Internet

16 de julio de 2020.- “Ana María” quien fuera violentada en septiembre pasado en instalaciones del Poder Judicial, aclaró que no está pidiendo una reducción en la condena de su agresor; por el contrario, ya no quiere seguir viéndole la cara en una sala de juicio porque solo la insulta.

La Red de Colectivos Feministas de Tabaco, ofreció una rueda de prensa virtual donde la afectada contó cómo fue la agresión de su esposo hacia ella y todo lo que ha tenido que pasar, para que el caso pueda concluir y no revivir los hechos que tanto la han lastimado.

La víctima dijo sentirse sola desde que inició todo el proceso de denuncia contra su aún esposo; contó que, se topó con muchas puertas y aunque le pusieron una medida cautelar, nunca la respetó su agresor quien la acosó hasta su ciudad natal, Tapilula, Chiapas, sin que las autoridades hicieran algo.

En las primeras dos audiencias mencionó que, todo le fue bien aunque ya en la tercera no, porque pedían testigos y como estos eran familiares de su ex pareja, no quisieron acudir; para la cuarta audiencia lamentó que el miedo la siguió invadiendo porque ya su caso se tornó como intento de feminicidio y le temía al sujeto, quien la atacó y lastimó en plena audiencia.

“En Fiscalía no me quisieron aceptar el proceso abreviado, es algo que yo ya había decidido; el hablar y el volver a revivir, me pone súper mal, volver a vivir todo eso; en Fiscalía no saben si ya comí, ya bebí, quien me lleva o trae y los gastos que yo hago. Siento que se les hace fácil decir, vamos a darle tantos años o la pena máxima y está bien, pero ya no quiero volver a vivir todo eso, para mí no es fácil; estoy vulnerable por todo lo que me pasó y me expongo a esta pandemia y no solo yo, sino mi hija y mi mamá”, explicó.

Por ningún motivo dijo Ana María, busca revictimizarse pero si quiere salir de todo esto lo antes posible, porque las autoridades no han podido avanzar en su caso y además, con la situación de la pandemia le cancelaron la ayuda psicológica, su tratamiento, terapias y todo lo que implica. .

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo