Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

Hoy en la ciudad de Comalcalco inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid19 en tres sedes y en el módulo vehicular establecido en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT los primeros comalcalquenses en ser inmunizados fueron la señora Lilia Castillo Ruiz y don Margarito Castillo Sánchez.

Ambos expresaron su alegría de haber recibido la vacuna porque ya quieren que acabe la pandemia y puedan volver a sus actividades cotidianas.

La Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno acudió a observar la organización establecida interinstitucionalmente entre la Secretarías de Salud, de Bienestar Federal, Sedena, Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento con la logística mediante servidores del DIF, Seguridad Pública y Tránsito.

La alcaldesa acudió a refrendar el apoyo del Ayuntamiento para que los adultos mayores sean vacunados sin contratiempos, a la par inició la distribución de las 12,096 latas de agua potable en latas que donó en días pasados al municipio la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.

El gobierno municipal mantiene una estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para la organización de esta vacunación en Comalcalco que en una primera etapa incluye la aplicación de 4,200 dosis para la cabecera municipal y en los próximos días la Secretaría de Salud dará a conocer el calendario para otras localidades conforme llegue a Tabasco el biológico.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo