Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incorrecta sanción de IEPCT; parece orden de Morena en mi contra: Soraya Pérez Munguía

Publicado

el

22 de septiembre de 2021.- De incorrecta calificó la diputada Soraya Pérez Munguía, la sanción que le impuso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por presuntamente utilizar a menores de edad en actos públicos.

Y es que este miércoles, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), exhortó al Congreso de Tabasco, para que un periodo de cinco días hábiles, determine la sanción a imponer a la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, tras presuntamente exhibir a 137 menores de edad en sus redes sociales, de los cuales 19 son identificables.

En ese sentido la legisladora priista manifestó que aún no hay ninguna multa, por lo que dijo que recurrirá al Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

“No hay una determinación de la multa, tengo muchas instancias todavía, voy a apelar en el Tribunal Electoral (TET) porque hay muchas irregularidades en el manejo de las sanciones”, explicó.

Tras el resolutivo del órgano electoral, la legisladora manifestó que los consejeros parecieran que actuarán por consigna, y pareciera –dijo- que están atendiendo instrucciones de Morena.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo