Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Evaristo curso “Educar para la Salud” y Diplomado Auxiliar de Enfermería

Con esta acción, nos empodera a las mujeres, así nadie podrá cuestionar que usted y su gobierno no respetan a las mujeres, sino todo lo contrario, expone María de Jesús Santiago Ruiz, beneficiaria en la capacitación de la Secretaría de Educación y la Universidad Olmeca.

Publicado

el

Foto: Internet

A fin de empoderar a mujeres, profesionalizándolas con herramientas para su superación y otorgar una defensa precisa a favor de la salud, el alcalde Evaristo Hernández Cruz inauguró en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el inicio del curso “Educar para la Salud” y el Diplomado Auxiliar de Enfermería, organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) y la Dirección de Atención a las Mujeres (DAM) del Ayuntamiento de Centro.

Al exponer que este es un esfuerzo conjunto con los regidores del Cabildo e instituciones acreditadas como la Secretaría de Educación y la Universidad Olmeca, para que amas de casa y madres solteras obtengan conocimientos en la carrera de Enfermería y puedan animarse a estudiar la licenciatura que es equivalente a ser doctores, Evaristo Hernández pidió a quienes ingresaron a este programa, apoyadas con una beca mensual de 500 pesos, a que no deserten y concluyan con éxito el proyecto que va a mejorar su calidad de vida.

Dijo que tienen una enorme oportunidad de prepararse profesionalmente, por eso la importancia de que puedan iniciar y concluir el curso que termina en el mes de septiembre y así estarán a tiempo, si lo deciden y si tienen bachiller, para estudiar la licenciatura en Enfermería.

El primer regidor, acompañado de la diputada Jessica Mayo Aparicio, la décima segunda regidora Melba Rivera Rivera, presidenta de la Comisión de Salud; la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; la sexta regidora Anahí Suárez Méndez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo de Centro y Diana Carballo Priego, coordinadora del programa “Espacios”, exhortó a que concluyan y pongan toda la atención en este objetivo de vida.

Olga Lorena Cerón de la Cruz, subdirectora de Atención Psicológica de la DAM, resaltó que se da inicio a una nueva experiencia en la que el edil de Centro es factor esencial para potencializar habilidades de las mujeres de Centro; “dar rienda suelta al poder del empoderamiento femenino”.

Enfatizó que es un propósito de nuestro presidente municipal, “pues la mujer es un miembro fundador de la familia, la primera célula que forma la sociedad”.

El ayuntamiento encabezado por el licenciado Evaristo Hernández, busca planes educativos para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; promover el crecimiento económico y sostenido en el empleo pleno y productivo; garantizar una vida sana y promover bienestar de ellas y de su familia, fortalecer el desarrollo social del municipio; contribuir al empoderamiento económico de las jefas de familia en situación vulnerable mejorando el ingreso económico familiar y lograr de igual manera el empoderamiento de la mujer, remarcó.

En nombre de las becarias, María de Jesús Santiago Ruiz, cursante del Diplomado, agradeció al ayuntamiento y en especial a Evaristo Hernández por apoyarlas con el diplomado y el curso porque servirán como detonantes para su desarrollo profesional, y al mismo tiempo, asegurar un mayor bienestar para sus familias, “autoempléandonos o empleándonos para el beneficio de nuestros hijos”.

Con esta acción, subrayó la becaria, nos empodera a las mujeres, así nadie podrá cuestionar que usted y su gobierno no respetan a las mujeres, sino todo lo contrario, nos da la oportunidad de una vida mejor; prueba de ello son los talleres de carpintería, herrería, reparación de celulares, electricidad y mantenimiento de climas, entre otros que en 2019 y 2020 impartieron.

Por ello, invitó a sus compañeras a que aprovechen esta oportunidad y no olviden que son ejemplo para sus hijos; “que el día de mañana nos consideren como una profesionista y no sólo como una ama de casa”.

En su momento, Manuel Vertiz Pérez, representante de Josefina Campos Cruz, directora de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación, se congratuló por este proyecto que hace un año vio la luz, a través del convenio signado con la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento a través del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Captura FGE a presunto homicida de abogada de Cárdenas

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de violencia, cometidos en agravio de una abogada del municipio de Cárdenas el pasado 21 de enero.

Tras el cumplimiento del mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante el Juez de Control con sede en ese municipio, para la formulación de la imputación y en espera de la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, quedó formalmente en prisión preventiva.

HECHOS

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 014/2021, la tarde del jueves 21 de enero, el hoy imputado habría participado en el robo de vehículo a una víctima del sexo femenino, quien al oponer resistencia fue privada de la vida, en los lamentables hechos que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de esa cabecera municipal.

Durante el robo, a la víctima además la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, una computadora personal y un reloj.

Al ser reportado el evento ante las autoridades, de inmediato se iniciaron las investigaciones por esta FGE, designando un grupo multidisciplinario que además de efectuar el procesamiento del lugar de intervención también se dedicó a identificar posibles rutas de escape y otros elementos de prueba que posteriormente ayudaron a solicitar la orden de aprehensión.

Comprometida con la correcta aplicación de la justicia, el cumplimiento del debido proceso y la construcción de una sociedad en paz, esta Fiscalía General dará seguimiento al caso hasta su total esclarecimiento y legal conclusión.

Continuar leyendo