Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Homicidios son los delitos de mayor incidencia en Guanajuato: Sedena

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Guanajuato concentra gran parte de los homicidios que se cometen diariamente en el país.

El funcionario señaló que aunque la entidad ha conseguido una estabilización de los homicidios dolosos, la tendencia sigue siendo a la alza.

“Ubicamos al estado como el primer lugar en homicidios dolosos con 4 mil 422 (desde diciembre de 2018) y considerando estos homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, el estado ocupa el quinto lugar”, señaló.

Sin embargo, el estado ha logrado bajar los indices de inseguridad en delitos como narcomenudeo, violación, robo de vehículos, secuestro, robo a casa habitación, robo a transportistas y extorsiones.

La entidad se coloca en la posición número 11 del total de delitos cometidos a nivel nacional.

El general Sandoval dijo que el gobierno federal ha dispersado más de 10 mil millones de pesos en diversos programas sociales para coadyuvan a la seguridad en la entidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aquí puedes checar cuánto será tu pensión al jubilarte

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Publicado

el

FOTO: INTERNET.

Si se cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o se es trabajador independiente, es posible conocer de cuánto será la pensión al jubilarse gracias a un cálculo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Llenando simples datos en una plantilla, es posible consultar el saldo acumulado de retiro, pensión mensual estimada y el porcentaje de la pensión estimada respeto al salario base de cotización para trabajadores del ISSSTE del régimen de Cuentas Individuales para pensionarse, o que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007; IMSS y trabajadores independientes:

http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx
Continuar leyendo