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La Internacional Villahermosa

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Hombre es operado erróneamente en el IMSS

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Foto: Internet

Un paciente quien esperaba para ser atendido en hospital, recibio en peor de los casos de negligencia, los hechos ocurrieron en la clínica 10 de urgencias del IMSS en el Cantador de Guanajuato, cuando al fin pudo ser atendido después de una larga espera le realizaron una cirugía innecesaria y lo trataron con otros medicamentos provocando una infección en a operación.

El paciente Pedro Morales Aguilera llegó junto a su esposa Santa Cristina Mena el pasado 10 de octubre al hospital antes mencionado porque su esposo presentaba un fuerte dolor abdominal junto con vómito.

Ahora bien, el problema comenzó cuando una doctora especialista, de apellido Alcaráz le ordenó que le realizaran una cirugía al paciente sin que este se realizara algún análisis o estudios preoperatorios. Además de que la enfermera que los atendió le restó la importancia a sus síntomas y se remitió a decir que se trataba de la bilis.

Una vez que el enfermo fue revisado por la especialista y ordenara la operación se quedó acostado por cuatro días en una camilla en el área de urgencias hasta que fue canalizado a piso. En ese momento, la hermana de Pedro dijo que solo jugaban a adivinar cuál era su malestar pues le dieron tres diferentes diagnósticos.

Para el 15 de octubre iba a ser dado de alta, pero como le regresaron los vómitos y dolor abdominal, le drenaron nuevamente el agua que había en su estómago y que sería lo que le estaba afectando.

Hasta momento se investiga a los implicados en la negligencia causada al señor quien por el momento se encuentra fuera de peligro, en su momento se determinara la sanción de los culpables.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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