Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hallan especie hibrida en Siberia entre dos genéticas distintas

Publicado

el

Foto: AGENCIA SING

Un equipo del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig en Alemania, revelo un estudio donde analizaron un fragmento de hueso encontrado Siberia, del cual se extrajeron el ADN y concluyeron que la madre era neandertal y de padre denisovano.

Desde hace casi una década se sabe que estas especies, (neandertal y denisovano) tuvieron descendencia, pero hasta ahora se logró confirmar un descendiente.

El hibrido nombrado, como “Denisova 11” o “Denny”, murió hace más de 50 mil años cuando tenía 13 años de edad, señalaron los expertos. Además el estudio reveló que sus progenitores muestran que entre ellos hubo una mezcla hibrida, como el padre de Denny mostro que tenía neandertales entre sus antepasados.

“Nunca pensé que tendríamos tanta suerte como para encontrar a un descendiente directo de los dos grupos” manifestó Viviane Slon investigadora del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Policía utilizará motos voladoras

El Departamento de Policía de Dubái espera tener activos estos vehículos en 2020

Publicado

el

Foto: Internet

La Policía de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), pretende combatir el crimen en la ciudad desde el aire, con motos eléctricas voladoras, y esperan que en el año 2020 estén activas.

La moto voladora o ‘hoverbike’ es el modelo S3 2019, que está fabricado en fibra de carbón y pesa 114 kilogramos por la empresa estadounidense Hoversurf.

Se trata de una motocicleta, que ha sido confeccionada para que la policía de Dubái pueda patrullar desde las alturas. Este vehículo eléctrico que despega y aterriza en vertical (eVTOL), como explica la compañía en su web. Cada uno de estos vehículos tiene un precio de 150 mil dólares.

El modelo S3 2019,  es capaz de alzarse hasta cinco metros sobre el suelo y vuelta a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora.

Según informa CNN, Hoversurf y el Gobierno de Dubái firmaron un acuerdo en 2017 por el que se iniciaría la producción de estos vehículos, y ya han empezado las pruebas para que los agentes aprendan a utilizarlos.

 

Continuar leyendo