Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hallan especie hibrida en Siberia entre dos genéticas distintas

Publicado

el

Foto: AGENCIA SING

Un equipo del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig en Alemania, revelo un estudio donde analizaron un fragmento de hueso encontrado Siberia, del cual se extrajeron el ADN y concluyeron que la madre era neandertal y de padre denisovano.

Desde hace casi una década se sabe que estas especies, (neandertal y denisovano) tuvieron descendencia, pero hasta ahora se logró confirmar un descendiente.

El hibrido nombrado, como “Denisova 11” o “Denny”, murió hace más de 50 mil años cuando tenía 13 años de edad, señalaron los expertos. Además el estudio reveló que sus progenitores muestran que entre ellos hubo una mezcla hibrida, como el padre de Denny mostro que tenía neandertales entre sus antepasados.

“Nunca pensé que tendríamos tanta suerte como para encontrar a un descendiente directo de los dos grupos” manifestó Viviane Slon investigadora del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

China pagaría el muro fronterizo de Trump

Lo que el país asiático pague de aranceles a EU podría ser destinado a la construcción el muro.

Publicado

el

Foto: Animal Político

La primera fase del muro que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende construir con la frontera con México costaría 18 mil millones de dólares, cifra que se podría liquidar con lo que se prevé que generarán los recientes aranceles impuestos a productos chinos de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares, de acuerdo con un artículo de la Federation of American Scientists.

Los impuestos entrarán en vigor el 24 de septiembre, podrán generar alrededor de 19 mil 700 millones de dólares en un año, sin embargo, el primero de enero de 2019 los aranceles incrementarán a 25 por ciento y  la captación incrementaría a 49 mil 300 millones de dólares.

La cifra podría ser suficiente para cubrir el costo total del muro de la frontera entre México y EU, que podría tener un valor de 33 mil millones de dólares. Más, si se agregan aranceles impuestos a paneles, módulos solares y lavadoras, y los gravámenes al acero y aluminio, en total se recaudarían más de 71.1 mil millones de dólares.

Por otro lado, expertos señalan que la agresividad comercial continuará por parte de EU hasta las elecciones del 6 de noviembre, aunque las acciones agresivas en el ámbito político por parte del país norteamericano podría disminuir si dejara de tener mayoría en el Congreso.

Continuar leyendo