Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gimnasios y salones de fiestas podrían reiniciar actividades en septiembre: Canaco

Publicado

el

Foto: Internet

24 de agosto de 2020.- Por lo menos 160 comercios, entre gimnasios, salones de fiestas y de banquetes, permanecen completamente cerrados debido a la pandemia. A inicios de septiembre, estima la Canaco Servytur Villahermosa puedan reabrir sus actividades, destacó el presidente Manuel Miranda Hernández.

Al estar la entidad aún en semáforo rojo, estos establecimientos no pueden reabrir sus puertas de manera normal; sin embargo, el líder empresarial confía en que en menos de 15 días, la situación pueda cambiar y así las autoridades estatales autoricen abrir los comercios que faltan.

También en las plazas comerciales, hay negocios adheridos a la cámara que no han podido abrir, por lo que Miranda Hernández dijo que han hecho el llamado a estos negocios para se preparen a su repaertura con la sanitización que se pide, el protocolo y la capacitación a su personal.

“Los giros que no están laborando aún son los gimnasios, salones de eventos y quienes hacen banquetes, que son a quienes más les ha pegado y deben ser unos 160; hace unos días platicamos con 70 empresarios de eventos especiales y sociales así como banquetes que sumados con la CANIRAC, vimos cómo está la situación y de esta tardada apertura que no se puede dar, por la situación económica, pero les pedimos que se preparen de todas formas”, indicó.

Miranda Hernández mencionó que la cámara siempre ha sido respetuosa de las peticiones del gobierno del Estado y, por ello dijo, van a guardar la calma y esperar los tiempos.

“Si ya esperamos más de cuatro meses y medio con muchos establecimientos cerrados, creo que 15 días más se puede, se tienen que preparar al final de cuentas, tener su protocolo, su establecimiento limpio y su personal capacitado para abrir con toda la sana distancia posible”, apuntó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo