Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fuerza por México respetará equidad de género en Tabasco

Publicado

el

06 de abril de 2021.- El Partido Fuerza por México en Tabasco, respetará la equidad de género en sus candidaturas, aseguró el dirigente estatal, Wiliams Fuentes Sánchez.

El líder partidista, afirmó que ya se encuentran preparados para el registro de candidatos a diputados locales y alcaldes de los 17 municipios para llevarlos a su registro ante institutos electorales.

Incluso, dijo que se prevee dé a conocer la lista oficial el proximo miercoles en una rueda de prensa.

Además, puntualizó la seguridad de que están garantizados los triunfos del 50% de las candidatas a diputadas federales.

“Se están cuidando la equidad de género y se esta dando la representación de mujeres de manera equitativa”, anotó.

De cara al proceso electoral del 6 de junio, aun no tienen fecha para inscribir a sus candidatos, debido a que están armando la lista de las planillas de regidores.

El dirigente partidista, sostuvo que tienen confianza en los órganos electorales local y federal y ven “piso parejo” en este proceso electoral intermedio, señalando que el proceso está hecho para que no existan irregulares; no obstante, dijo que están preparados con su equipo jurídico para denunciar las irregularidades que se pudieran presentar.

“Nosotros confiamos en ganar por lo menos la mitad de las seis posiciones en lo federal, y en lo local, lograr triunfos en varias alcaldías y diputaciones”, previó.

Sobre la campaña federal, fuentes Sánchez apuntó que las 6 abanderadas de esa fuerza política, han sido bien recibidas en sus recorridos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo