Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fuerza por México respetará equidad de género en Tabasco

Publicado

el

06 de abril de 2021.- El Partido Fuerza por México en Tabasco, respetará la equidad de género en sus candidaturas, aseguró el dirigente estatal, Wiliams Fuentes Sánchez.

El líder partidista, afirmó que ya se encuentran preparados para el registro de candidatos a diputados locales y alcaldes de los 17 municipios para llevarlos a su registro ante institutos electorales.

Incluso, dijo que se prevee dé a conocer la lista oficial el proximo miercoles en una rueda de prensa.

Además, puntualizó la seguridad de que están garantizados los triunfos del 50% de las candidatas a diputadas federales.

“Se están cuidando la equidad de género y se esta dando la representación de mujeres de manera equitativa”, anotó.

De cara al proceso electoral del 6 de junio, aun no tienen fecha para inscribir a sus candidatos, debido a que están armando la lista de las planillas de regidores.

El dirigente partidista, sostuvo que tienen confianza en los órganos electorales local y federal y ven “piso parejo” en este proceso electoral intermedio, señalando que el proceso está hecho para que no existan irregulares; no obstante, dijo que están preparados con su equipo jurídico para denunciar las irregularidades que se pudieran presentar.

“Nosotros confiamos en ganar por lo menos la mitad de las seis posiciones en lo federal, y en lo local, lograr triunfos en varias alcaldías y diputaciones”, previó.

Sobre la campaña federal, fuentes Sánchez apuntó que las 6 abanderadas de esa fuerza política, han sido bien recibidas en sus recorridos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo