Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fuertes lluvias causan inundaciones en Michoacán

Hasta el momento las autoridades reportan que hay una persona fallecida y tres personas fallecidas.

Publicado

el

Foto: Debate

La tarde del domingo se registraron fuertes lluvias en Peribán, Michoacán. Las precipitaciones causaron severas afectaciones en el municipio y es que algunos ríos y canales se desbordaron inundando en minutos las calles. La fuerza del agua era tal que arrastró vehículos.

Autoridades de Protección y habitantes del lugar se movilizaron para brindar ayuda a los damnificados. Mientras que las autoridades municipales habilitaron un refugio temporal para trasladar a las familias afectados, al tiempo que instalaron un centro de acopio para recibir víveres.

A través de redes sociales, Protección Civil del estado de Michoacán, informó que ya se encontraban en Peribán atendiendo las necesidades de los afectados.

Según datos brindados por Protección Civil, las afectaciones fueron causa del desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo