Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fuertes lluvias causan inundaciones en Michoacán

Hasta el momento las autoridades reportan que hay una persona fallecida y tres personas fallecidas.

Publicado

el

Foto: Debate

La tarde del domingo se registraron fuertes lluvias en Peribán, Michoacán. Las precipitaciones causaron severas afectaciones en el municipio y es que algunos ríos y canales se desbordaron inundando en minutos las calles. La fuerza del agua era tal que arrastró vehículos.

Autoridades de Protección y habitantes del lugar se movilizaron para brindar ayuda a los damnificados. Mientras que las autoridades municipales habilitaron un refugio temporal para trasladar a las familias afectados, al tiempo que instalaron un centro de acopio para recibir víveres.

A través de redes sociales, Protección Civil del estado de Michoacán, informó que ya se encontraban en Peribán atendiendo las necesidades de los afectados.

Según datos brindados por Protección Civil, las afectaciones fueron causa del desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Continuar leyendo