Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fuertes lluvias causan inundaciones en Michoacán

Hasta el momento las autoridades reportan que hay una persona fallecida y tres personas fallecidas.

Publicado

el

Foto: Debate

La tarde del domingo se registraron fuertes lluvias en Peribán, Michoacán. Las precipitaciones causaron severas afectaciones en el municipio y es que algunos ríos y canales se desbordaron inundando en minutos las calles. La fuerza del agua era tal que arrastró vehículos.

Autoridades de Protección y habitantes del lugar se movilizaron para brindar ayuda a los damnificados. Mientras que las autoridades municipales habilitaron un refugio temporal para trasladar a las familias afectados, al tiempo que instalaron un centro de acopio para recibir víveres.

A través de redes sociales, Protección Civil del estado de Michoacán, informó que ya se encontraban en Peribán atendiendo las necesidades de los afectados.

Según datos brindados por Protección Civil, las afectaciones fueron causa del desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Nacionales

Interesados en el beisbol podrán estudiarlo en universidades de AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propone que
las universidades tendrán como opción educativa la licenciatura en Educación Física con especialidad en el beisbol; el deporte más impulsado por AMLO. 

El beisbol es una de las 36 carreras que ofrecerán las universidades de AMLO; Derecho; Patrimonio Histórico e Industria de Viajes; Patrimonio Histórico y Biocultural; Medicina, Ingeniería en Minas; Expresión y Producción Artística y Música y Laudería, son solo algunas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que es un fiel amante de este deporte; AMLO también ha declarado que durante su sexenio se promoverá el derroto en torno al beisbol, mediante reuniones con líderes y representantes del entretenimiento. 

El presidente de México busca promover el beisbol, por lo que busca traer más encuentros de Grandes Ligas al país y fortalecer el vínculo entre la pelota caliente de México y Estados Unidos.

Continuar leyendo