Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este viernes continuarán lluvias en Chontalpa, Pantanos, Centro, Ríos y Sierra

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que por la tarde y noche de este viernes podrían presentarse lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros en las subregiones Chontalpa y Pantanos, a muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros en Centro, Ríos y Sierra, acompañadas de actividad eléctrica fuerte a regular.

Explicó que las precipitaciones serán provocadas por el desplazamiento de la Onda Tropical número 4, que interactúa con desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que pidió a la población estar atenta al comportamiento de los ríos y tomar precauciones ante posibles encharcamientos.

Dijo que se prevé cielo nublado, bancos de niebla en zonas costeras, vientos variables siendo del Oeste y Suroeste (día) a Este y Noreste (noche), con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormentas y en el Oriente del estado.

El organismo detalló que se espera un ambiente cálido a fresco con temperaturas máximas de 30 a 34 grados Centígrados y mínimas de 22 a 25 grados Centígrados.

Señaló que el semáforo de niveles de ríos indica que todos los afluentes que atraviesan el territorio tabasqueño se ubican por debajo de sus máximos niveles de capacidad, y solo el De la Sierra y Pichucalco se encuentran en color preventivo, pues están a 0.59 y 0.36 centímetros por debajo de ese indicador.

Mencionó que los ríos Samaria, Carrizal, Oxolotán, Tacotalpa, Puyacatengo, Teapa, Grijalva, Tulijá, Puxcatán, Usumacinta y el San Pedro tienen espacios desde 0.44 centímetros hasta 6.98 metros.

Y en lo concerniente a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, es decir, Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, informó que también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, por lo que sus embalses cuentan con espacio para recibir las lluvias que caigan en la región.

Manifestó que las grandes presas no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña ni para la población que habita cerca de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo