Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Engañan a AMLO, sostienen técnicos y profesionistas petroleros

Publicado

el

Foto: Internet

21 de mayo de 2019.- En el engaño tienen al presidente Andrés Manuel López Obrador en materia petrolera, consigna la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Pablo López Figueroa, secretario general del organismo anunció la realización de un mitin para el próximo 29 de mayo en Palacio Nacional y frente a la Torre de Pemex.

Detalló que la idea de estas concentraciones es informar al Ejecutivo federal de la forma en cómo puede recuperar la grandeza de dicha empresa.

No obstante, también lamentó que este sindicato no haya sido incluido en el proyecto de rescatar a Pemex.

Indicó que los gobiernos neoliberales dejaron prácticamente a esta empresa en las ruinas.

“Como sindicato estamos siendo discriminados por parte del Gobierno Federal, ya que no estamos siendo tomados en cuenta para el rescate de Petróleos Mexicanos”, apuntó.

Incluso, señaló que se cuentan con todos los profesionistas necesarios para mejorar las condiciones de la empresa.

No obstante, mencionó que hay personajes, de las que se rodea el presidente de México, que no les permiten acercarse al mandatario nacional, para hacer sus gestiones sindicales.

“Por ello, el próximo 29 de mayo se realizará una manifestación con aproximadamente 400 personas a las afueras de la Torre de Pemex en la Ciudad de México, para explicarle al director el bloqueo que sufren como sindicato”, apuntó.

Asimismo, dijo que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, podría caer en corrupción laboral si no otorga los permisos para que integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros puedan acudir a los mítines del 29 de mayo próximo.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo