Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En veremos aprobación del empréstito para Centro

Publicado

el

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, del Congreso local, Braulio Escalante Castillo, manifestó que la solicitud de empréstito del ayuntamiento de Centro no es una seguridad, dado a que será sometida a un análisis exhaustivo.

Señaló que son varios procedimientos los que se tiene que realizar para que se dé una decisión al respecto.

Recordó que en este sentido la decisión es colegiada y “en ésta comisión la integramos diputados de las diferentes fuerzas política que convergemos en el Congreso local”, señaló.

Insistió que la autorización de un empréstito no es una cuestión sencilla y menos se dá “por amiguismo o compadrazgo”.

Negó que la militancia en el Partido en Morena del edil Evaristo Hernández Cruz, sea un punto a favor para que se le otorgue el permiso para la contratación de una deuda pública.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo