Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Tabasco hay tranquilidad: Adán Augusto

Publicado

el

Hechos recientes en materia de inseguridad no han desalentado el buen ánimo de los tabasqueños, consideró el Gobernador.

++Rechazó que la entidad haya iniciado 2020 con desabasto de medicinas, y aseguró que mantiene un índice de abasto del 75%.

++ Luego del inicio de operaciones del INSABI, ya se trabaja en la sustitución de tareas del Seguro Popular, informó.

Villahermosa.- “En Tabasco hay paz y tranquilidad, en tanto que la incidencia delictiva continúa disminuyendo”, afirmó este lunes el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien recalcó que se continuará trabajando para garantizar la seguridad del estado.

Subrayó que durante los primeros seis días de 2020, se mantuvo la tendencia a la baja en los índices delincuenciales, y consideró que los acontecimientos que se han presentado en fechas recientes en materia de inseguridad, no han desalentado el ánimo de la población.

El mandatario resaltó que como resultado del ambiente que se vive en la entidad, los tabasqueños disfrutaron en orden y armonía las fiestas decembrinas y del tradicional Día de Reyes, además de que hubo una derrama económica importante producto del pago de prestaciones de fin de año, tanto en el sector público, como en el privado.

Entrevistado en el recorrido que realizó por la Nave 3 del Parque Tabasco, donde se lleva a cabo el proceso de reemplacamiento 2020, el mandatario rechazó que el año haya iniciado con desabasto de medicamentos, tal como reportó el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT).

“Es falsa la información que sostiene esa asociación, el sector Salud tiene un abasto (de medicinas) de más del 75 por ciento”, clarificó.

El jefe del Ejecutivo, indicó que aunque el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) inició funciones el pasado 1 de enero y sus reglas de operación aún se están confeccionando, ello no detendrá los servicios.

El INSABI es una institución creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para brindar servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social.

En el caso de Tabasco, López Hernández, precisó que el acuerdo para sustituir el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, operador del extinto Seguro Popular, se llevará a cabo en su momento, pero lo que ahora importa, aseveró, “es que operativamente empiece la sustitución de las tareas del Seguro Popular”.

Tabasco

Confirma Salud tercer deceso por Covid-19; dos pacientes se han recuperado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el tercer deceso por Covid-19, así como la recuperación de los primeros dos pacientes por esta enfermedad y notificó 10 nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de casos positivos subió a 62 hasta este jueves.

En un comunicado, informó que la tercera persona que fallece por coronavirus es un paciente de 57 años con comorbilidad asociada originaria del municipio de paraíso.

En el informe diario, la dependencia señaló que de los 62 casos positivos, 47 corresponden al municipio de Centro, 4 a Comalcalco, 3 Nacajuca, dos Emiliano Zapata, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique.

Con relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, indicó que se tiene el registro de 18 personas, de los cuales 14 se encuentran en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el hospital Ángeles Villahermosa, uno en el hospital general de zona 46 del IMSS, uno en el Hospital de Pemex y uno más en el hospital médica AIR.

Del total de pacientes hospitalizados, la dependencia detalló que 11 son masculinos y 6 femeninos, de éstos 10 están confirmados al diagnóstico de Covit-19, en tanto que el resto de ellos esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Abundó que 3 pacientes se reportan muy graves, los cuales se mantienen con apoyo ventilatorio, mientras que el resto su condición es calificada como delicada pero estable.

Explicó además que del total de casos, 49 presentan síntomas leves y cumplen su periodo de aislamiento en resguardo domiciliario.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a respetar las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque sólo de esta forma podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacten la capacidad de atención hospitalaria disponible fundamentalmente para los casos graves o muy graves.

Recomendó brindar un especial resguardo a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos.

Para mayor información siguen a disposición los números 800 6241 774 con 10 líneas, el 911 de emergencia y el 3 571111.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo