Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Emplaza SSA a expendedores de pescados por no cumplir normas sanitarias

Publicado

el

2 abril de 2019.- En el operativo de Cuaresma, 17 comercios de venta de pescados y mariscos han sido emplazados por la Secretaría de Salud (SSA) para corregir deficiencias detectadas durante las verificaciones sanitarias.

El jefe de productos y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Víctor Castro Georgana dio a conocer que se han efectuado 137 verificaciones sanitarias de las cuales se detectaron algunas anomalías.

“Las deficiencias han sido dentro de la infraestructura física en el área de cocina y malas prácticas pero estas no han repercutido en la calidad del producto, pero que se tiene que hacer la observación para evitar que se convierta en un riesgo”, explicó.

Los comercios tienen ocho días para corregir las deficiencias para evitar ser sujetos a otro tipo de sanciones.

La recomendación a la población es estar atentos al aspecto del producto, la revisión de las agallas, que constante que tenga ojos brillantes el pescado pues son formas de detectar que el producto es fresco.

“No ha habido destrucción de productos afortunadamente en este inicio de cuaresma todos los que participan en el cadena de productos de la pesca han cumplido con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de conservar y manejar adecuadamente sus productos, lo que ha propiciado que no haya habido suspensión de trabajo, ni tampoco destrucción de productos”, abundó.

La dependencia sanitaria además ha efectuado 18 muestreos en productos del mar y han salido dentro la norma.

“Adicionalmente hemos dado capacitación a los manipuladores de alimentos, hemos dado 15 platicas con un total de 131 personas o manipuladores de alimentos, lo que ha permitido brindar seguridad a la población”, explicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo