Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Emplaza SSA a expendedores de pescados por no cumplir normas sanitarias

Publicado

el

2 abril de 2019.- En el operativo de Cuaresma, 17 comercios de venta de pescados y mariscos han sido emplazados por la Secretaría de Salud (SSA) para corregir deficiencias detectadas durante las verificaciones sanitarias.

El jefe de productos y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Víctor Castro Georgana dio a conocer que se han efectuado 137 verificaciones sanitarias de las cuales se detectaron algunas anomalías.

“Las deficiencias han sido dentro de la infraestructura física en el área de cocina y malas prácticas pero estas no han repercutido en la calidad del producto, pero que se tiene que hacer la observación para evitar que se convierta en un riesgo”, explicó.

Los comercios tienen ocho días para corregir las deficiencias para evitar ser sujetos a otro tipo de sanciones.

La recomendación a la población es estar atentos al aspecto del producto, la revisión de las agallas, que constante que tenga ojos brillantes el pescado pues son formas de detectar que el producto es fresco.

“No ha habido destrucción de productos afortunadamente en este inicio de cuaresma todos los que participan en el cadena de productos de la pesca han cumplido con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de conservar y manejar adecuadamente sus productos, lo que ha propiciado que no haya habido suspensión de trabajo, ni tampoco destrucción de productos”, abundó.

La dependencia sanitaria además ha efectuado 18 muestreos en productos del mar y han salido dentro la norma.

“Adicionalmente hemos dado capacitación a los manipuladores de alimentos, hemos dado 15 platicas con un total de 131 personas o manipuladores de alimentos, lo que ha permitido brindar seguridad a la población”, explicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Violencia en Comalcalco: Dos hombres asesinados a tiros, en diferentes incidentes

Publicado

el

Esta noche en Comalcalco, dos hombres fueron víctimas de homicidio a tiros en incidentes separados.

El primer suceso tuvo lugar en la Colonia Santa Amalia, sobre la calle Augusto Hernández Olivé, donde la zona fue asegurada por Policías Municipales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo homicidio ocurrió en Cuxcuxapa, Comalcalco, donde la víctima recibió al menos cinco disparos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Según los habitantes de la zona, la víctima era conocida como “Matamama”.

La policía está llevando a cabo investigaciones sobre ambos casos.

Continuar leyendo