Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El “Monstruo de Toluca” es amenazado de muerte en la prisión de Almoloya

Publicado

el

Foto: Internet

Tras las amenazas de muerte por parte de los prisioneros de la penitenciaría de Almoloya de Juárez, Santiaguito, Óscar N, conocido como “El Monstruo de Toluca”, será trasladado a otro penal del Estado de México para procurar su seguridad.

Durante la audiencia de “El Monstruo de Toluca”, el juez de control con sede en Almoloya de Juárez rechazó la competencias para trasladar a un juez de control en el distrito mencionado, pues la directora del penal de Santiaguito manifestó a través de un escrito que “no cuenta con la estructura suficiente para atender y resguardar al imputado”.

El juez relacionado con el caso de Jessica, primera víctima identificada de “El Monstruo de Toluca”, estableció un plazo de tres meses para la finalización de la investigación complementaria por parte del Ministerio Público, tras lo cual el representante judicial solicitó al juez el traslado del acusado a otro penal por razones de seguridad.

“Su presencia (la de Óscar N) ha generado situaciones de riesgo, y el centro penitenciario no cuenta con las medidas de resguardo extraordinarias para evitar que sea agredido. Incluso han amenazado en privarlo de la vida”, añadió el agente del Ministerio Público en el Estado de México.

El juez asignado al caso de “El Monstruo de Toluca” consideró que debido a que el imputado conoce y practica artes marciales, puede poner en riesgo la vida de otras personas en el interior de la prisión de Almoloya, además de que fue vinculado a proceso por un delito de alto impacto.

Familiares de víctimas y testigos en la audiencia de Óscar aseguran que se trata de un sujeto altamente violento, además de demostrar una afición vehemente por las historias de asesinos seriales, por quienes el sujeto siente admiración por su “inteligencia” para realizar sus crímenes.

Nacionales

Clausuran restaurante chino en Tijuana, por tener carne agusanada y ratas muertas en su cocina

Publicado

el

Autoridades de Tijuana, Baja California, procedieron a la clausura del restaurante Kong Fui Café de comida china, tras detectarse condiciones insalubres extremas. Todo surgió de una denuncia que hacía evidente que algunos de los ingredientes con los que preparaban los platillos estaban en mal estado.

Como lo consigna Excélsior, en septiembre del año 2018 el negocio fue evidenciado porque entre la comida se encontró una cucaracha. En ese momento autoridades sanitarias dieron su aval para que siguiera operando el establecimiento ubicado sobre Boulevard Fundadores 810, Fraccionamiento El Rubí.

Sin embargo, el pasado 17 de enero de 2020, Cadena Noticias evidenció la falta de higiene que prevalecía en la cocina del restaurante de comida china luego de una denuncia anónima.

Fue así que los inspectores de sanidad encontraron verduras podridas; en un congelador había carne con hongos y moho. Pero eso no fue todo, un olor fuerte provenía debajo de la estufa y al moverla la sorpresa fue mayúscula: había ratas muertas -algunas en estado de descomposición-, excremento de roedores, cucarachas y gusanos. La clausura fue inmediata.

Continuar leyendo