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La Internacional Villahermosa

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El “Monstruo de Toluca” es amenazado de muerte en la prisión de Almoloya

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Foto: Internet

Tras las amenazas de muerte por parte de los prisioneros de la penitenciaría de Almoloya de Juárez, Santiaguito, Óscar N, conocido como “El Monstruo de Toluca”, será trasladado a otro penal del Estado de México para procurar su seguridad.

Durante la audiencia de “El Monstruo de Toluca”, el juez de control con sede en Almoloya de Juárez rechazó la competencias para trasladar a un juez de control en el distrito mencionado, pues la directora del penal de Santiaguito manifestó a través de un escrito que “no cuenta con la estructura suficiente para atender y resguardar al imputado”.

El juez relacionado con el caso de Jessica, primera víctima identificada de “El Monstruo de Toluca”, estableció un plazo de tres meses para la finalización de la investigación complementaria por parte del Ministerio Público, tras lo cual el representante judicial solicitó al juez el traslado del acusado a otro penal por razones de seguridad.

“Su presencia (la de Óscar N) ha generado situaciones de riesgo, y el centro penitenciario no cuenta con las medidas de resguardo extraordinarias para evitar que sea agredido. Incluso han amenazado en privarlo de la vida”, añadió el agente del Ministerio Público en el Estado de México.

El juez asignado al caso de “El Monstruo de Toluca” consideró que debido a que el imputado conoce y practica artes marciales, puede poner en riesgo la vida de otras personas en el interior de la prisión de Almoloya, además de que fue vinculado a proceso por un delito de alto impacto.

Familiares de víctimas y testigos en la audiencia de Óscar aseguran que se trata de un sujeto altamente violento, además de demostrar una afición vehemente por las historias de asesinos seriales, por quienes el sujeto siente admiración por su “inteligencia” para realizar sus crímenes.

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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