Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difieren diputados sobre construcción de refinería

Publicado

el

9 de mayo de 2019.- Versiones encontradas se dieron en el Congreso local, luego de darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, declarara desierta la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas en Paraíso.

Y es que mientras que el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, señalará que la construcción de la refinería no será viable si la construye alguna empresa de Pemex; el legislador de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, pidió a los tabasqueños seguir confiando en López Obrador.

Por separado, incluso, Sepúlveda del Valle, dijo que sería lamentable que por “capricho” presidencial dicho proyecto siguiera su curso.

Indicó que la empresa que se iba hacer cargo del proyecto “reculó” por encontrar ciertas inconsistencias.

“Sería lamentable que se hicieran las cosas a caprichos, que se hagan las cosas por mero ego”, indicó.

De la misma manera, apuntó que Tabasco sigue esperanzado en este proyecto energético, “pero todo con las consideraciones necesarias que será un buen proyecto”, apuntó.

En cambio, Gordillo Bonfil señaló que el gobierno federal que encabeza el originario del municipio de Macuspana, cumplirá con todos y cada uno de sus compromisos.

Anotó que tanto la refinería como el borrón y cuenta nueva, además de la Tarifa Preferencial para Tabasco, serán una realidad.

“Vamos a seguir confiando en nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y vamos a seguir confiando en la cuarta transformación”, apuntó.

Indicó que López Obrador “no puede y no debe quedarle mal a Tabasco y los tabasqueños”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo