Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difieren diputados sobre construcción de refinería

Publicado

el

9 de mayo de 2019.- Versiones encontradas se dieron en el Congreso local, luego de darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, declarara desierta la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas en Paraíso.

Y es que mientras que el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, señalará que la construcción de la refinería no será viable si la construye alguna empresa de Pemex; el legislador de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, pidió a los tabasqueños seguir confiando en López Obrador.

Por separado, incluso, Sepúlveda del Valle, dijo que sería lamentable que por “capricho” presidencial dicho proyecto siguiera su curso.

Indicó que la empresa que se iba hacer cargo del proyecto “reculó” por encontrar ciertas inconsistencias.

“Sería lamentable que se hicieran las cosas a caprichos, que se hagan las cosas por mero ego”, indicó.

De la misma manera, apuntó que Tabasco sigue esperanzado en este proyecto energético, “pero todo con las consideraciones necesarias que será un buen proyecto”, apuntó.

En cambio, Gordillo Bonfil señaló que el gobierno federal que encabeza el originario del municipio de Macuspana, cumplirá con todos y cada uno de sus compromisos.

Anotó que tanto la refinería como el borrón y cuenta nueva, además de la Tarifa Preferencial para Tabasco, serán una realidad.

“Vamos a seguir confiando en nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y vamos a seguir confiando en la cuarta transformación”, apuntó.

Indicó que López Obrador “no puede y no debe quedarle mal a Tabasco y los tabasqueños”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo