Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difícil que ayuntamientos cubran laudos de pasadas administraciones: SEGOTAB

Publicado

el

Foto: Internet

24 febrero de 2021.- El secretario de Gobierno José Antonio de la Vega Asmitia, consideró difícil que los actuales ayuntamientos, cubran los laudos a trabajadores que dejaron pasadas administraciones.

El funcionario reconoció que éste, es un problema añejo que tienen los municipios derivado a la mala práctica.

Y es que ayer martes, ex trabajadores de diversas dependencias estatales y ayuntamientos, se manifestaron en Palacio de Gobierno pidiendo les paguen los laudos ganados desde años atrás.

“Cada vez que sale un ayuntamiento corren a demandarlo; anteriormente esos laudos se acumulaban en salarios caídos de 6 a 7 años y aumentaba la sentencia y el monto, ahora por la ley, solo será un año de salarios caídos”, indicó.

De la Vega Asmitia puntualizó que si bien, los ayuntamientos vienen arrastrando de 60 y 70 millones de pesos que son montos difíciles que se pueden pagar en el lapso de una administración que llega, entones lo que hacen -continuó-, es que van negociando, recordando que se acaba de dar un recorte presupuestal federal que afecta a los ayuntamientos.

“Es un problema que se tiene que ir resolviendo, hay ayuntamientos que se arreglan en negociaciones con los abogados y trabajadores y en lugar de un laudo de 5 millones se arreglan en 3 y se los pagan, y se van disminuyendo los montos; hemos conminado a los ayuntamientos en poner énfasis en esta parte que tienen que aportar a los laudos anteriores, aunque es un tema complejo”, afirmó.

Incluso dijo que hay ayuntamientos que solicitan ampliación de presupuesto para pagarlos, pero no es factible, no lo permite la ley y no hay recursos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo