Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difícil que ayuntamientos cubran laudos de pasadas administraciones: SEGOTAB

Publicado

el

Foto: Internet

24 febrero de 2021.- El secretario de Gobierno José Antonio de la Vega Asmitia, consideró difícil que los actuales ayuntamientos, cubran los laudos a trabajadores que dejaron pasadas administraciones.

El funcionario reconoció que éste, es un problema añejo que tienen los municipios derivado a la mala práctica.

Y es que ayer martes, ex trabajadores de diversas dependencias estatales y ayuntamientos, se manifestaron en Palacio de Gobierno pidiendo les paguen los laudos ganados desde años atrás.

“Cada vez que sale un ayuntamiento corren a demandarlo; anteriormente esos laudos se acumulaban en salarios caídos de 6 a 7 años y aumentaba la sentencia y el monto, ahora por la ley, solo será un año de salarios caídos”, indicó.

De la Vega Asmitia puntualizó que si bien, los ayuntamientos vienen arrastrando de 60 y 70 millones de pesos que son montos difíciles que se pueden pagar en el lapso de una administración que llega, entones lo que hacen -continuó-, es que van negociando, recordando que se acaba de dar un recorte presupuestal federal que afecta a los ayuntamientos.

“Es un problema que se tiene que ir resolviendo, hay ayuntamientos que se arreglan en negociaciones con los abogados y trabajadores y en lugar de un laudo de 5 millones se arreglan en 3 y se los pagan, y se van disminuyendo los montos; hemos conminado a los ayuntamientos en poner énfasis en esta parte que tienen que aportar a los laudos anteriores, aunque es un tema complejo”, afirmó.

Incluso dijo que hay ayuntamientos que solicitan ampliación de presupuesto para pagarlos, pero no es factible, no lo permite la ley y no hay recursos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Restricciones ante nuevos contagios podrían ser ‘nuevo golpe’ para economía tabasqueña: CCET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Aunque dijo que las restricciones que pudieran darse por los altos contagios de COVID-19, podrían ser un nuevo un golpe para la economía del Estado, el presidente del Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que seguirán solidarios con las autoridades para disminuir los casos.

Ante el anuncio que hiciera el gobernador Adán Augusto López Hernández, sobre el cierre de comercios a las once de la noche, Rodríguez Luna manifestó que así como ha sucedido en toda la pandemia, el CCET acatará las medidas, disposiciones y decretos que emite el gobierno del Estado.

Destacó que el sector solo busca el beneficio colectivo y por ello, añadió que van a esperar que se emita el decreto que anunció el mandatario y donde se evitará mayor circulación de ciudadanos después de las 11 de la noche.


“Por ende, se tendrán que cerrar algunos negocios y con ello determinar las acciones a seguir, pues con esta situación lo que se pretende es evitar un mayor número de contagios; además, esta situación si es verdad que algunos negocios podrán verse perjudicados, sobre todo restaurantes, sin embargo, se que van a respetar el decreto que se anunciará ya que se está privilegiado la salud antes de cualquier cosa”, indicó.

Rodríguez Luna, culminó diciendo que siempre serán propositivos, y si es una medida para bajar el número participarán activamente.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo