Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desmiente Presidencia supuesta hospitalización de AMLO por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra bien y no ha salido de Palacio Nacional, confirmaron fuentes del Gobierno federal cercanas a la Presidencia de la República.

Versiones apuntaban a un supuesto ingreso de AMLO al Instituto Nacional de Nutrición.

Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece COVID-19, se encuentra fuerte, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país.

“Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien”.

De acuerdo a fuentes del gobierno federal cercanas a la Presidencia de la República confirmaron que el mandatario federal se encuentra aislado en su departamento de Palacio Nacional.

El doctor David Kershenobich, director general de Instituto Nacional de Nutrición, informó que el presidente López Obrador, no se encuentra internado en el nosocomio.  

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo