Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desabasto y mala atención, principales retos a vencer: Ramírez Pineda

Publicado

el

Corregir los problemas de malos servicios, atención y desabasto de medicamentos es la prioridad en el nuevo sistema de salud  y el sureste de México es estratégico y prioritario en el Plan Nacional de Salud, señaló Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al arribar a la entidad, como parte de las actividades de supervisión de la operatividad del instituto.

En entrevista, indicó que las acciones en Tabasco tienen que ver con la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la estrategia del plan nacional de salud.

“Tengo conocimiento de lo que está pasando con el resto del sector sobre todo en Tabasco,  está fraccionado, no está funcionando, muy malos servicios, mal atención, desabasto, y es parte de la meta en un corto plazo tratar de ir solucionando y atendiendo en el sector, particularmente en Tabasco”, apuntó.

El funcionario del gobierno de México, durante su estancia  supervisó los avances de la construcción del hospital que se construye y recorrió las instalaciones del hospital general “Daniel Gurría Urgell”.

“El ISSSTE está participando y el sur sureste es estratégico y prioritario, estamos en un proceso de levantamiento, de censo, de lo que nos hace falta y después juntar ese rompecabezas que tenemos en el país y tratar de atender las peticiones de la ciudadanía”, refirió.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo