Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desabasto y mala atención, principales retos a vencer: Ramírez Pineda

Publicado

el

Corregir los problemas de malos servicios, atención y desabasto de medicamentos es la prioridad en el nuevo sistema de salud  y el sureste de México es estratégico y prioritario en el Plan Nacional de Salud, señaló Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al arribar a la entidad, como parte de las actividades de supervisión de la operatividad del instituto.

En entrevista, indicó que las acciones en Tabasco tienen que ver con la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la estrategia del plan nacional de salud.

“Tengo conocimiento de lo que está pasando con el resto del sector sobre todo en Tabasco,  está fraccionado, no está funcionando, muy malos servicios, mal atención, desabasto, y es parte de la meta en un corto plazo tratar de ir solucionando y atendiendo en el sector, particularmente en Tabasco”, apuntó.

El funcionario del gobierno de México, durante su estancia  supervisó los avances de la construcción del hospital que se construye y recorrió las instalaciones del hospital general “Daniel Gurría Urgell”.

“El ISSSTE está participando y el sur sureste es estratégico y prioritario, estamos en un proceso de levantamiento, de censo, de lo que nos hace falta y después juntar ese rompecabezas que tenemos en el país y tratar de atender las peticiones de la ciudadanía”, refirió.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo