Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desabasto y mala atención, principales retos a vencer: Ramírez Pineda

Publicado

el

Corregir los problemas de malos servicios, atención y desabasto de medicamentos es la prioridad en el nuevo sistema de salud  y el sureste de México es estratégico y prioritario en el Plan Nacional de Salud, señaló Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al arribar a la entidad, como parte de las actividades de supervisión de la operatividad del instituto.

En entrevista, indicó que las acciones en Tabasco tienen que ver con la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la estrategia del plan nacional de salud.

“Tengo conocimiento de lo que está pasando con el resto del sector sobre todo en Tabasco,  está fraccionado, no está funcionando, muy malos servicios, mal atención, desabasto, y es parte de la meta en un corto plazo tratar de ir solucionando y atendiendo en el sector, particularmente en Tabasco”, apuntó.

El funcionario del gobierno de México, durante su estancia  supervisó los avances de la construcción del hospital que se construye y recorrió las instalaciones del hospital general “Daniel Gurría Urgell”.

“El ISSSTE está participando y el sur sureste es estratégico y prioritario, estamos en un proceso de levantamiento, de censo, de lo que nos hace falta y después juntar ese rompecabezas que tenemos en el país y tratar de atender las peticiones de la ciudadanía”, refirió.

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo