Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Derrumbe en el Cañón del sumidero de Chiapas

Publicado

el

Internet

La Secretaria de Medio Ambiente e historia Natural informó, que hubo un deslave de tierra cayó al río de Grijalva en el cañón del sumidero a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez.

La funcionaria estatal aseguró que se trató de un fenómeno natural conocido como el “proceso de remoción en masa que obedece a la dinámica geológica y que, por lo tanto, no está fuera de lo normal”.

La titular Rosario Bonifaz, agregó que los cuerpos de seguridad, de distintas dependencias, trabajaron de inmediato para evitar accidentes, ya que cerraron la navegación en el río.

“Se hicieron los cierres de navegación preventivos para mantener el orden y la seguridad de las y los turistas”, dijo la encargada del área en el estado.

 Cabe mencionar, en el Cañón del Sumidero hay un sistema de fallas activas señalo Bonifaz, al agregar que, de la misma forma que hubo derrumbes posteriores al sismo del 2017.

Asimismo, se tomaron medidas de seguridad, de distintas dependencias, de inmediato para evitar accidentes ya que serraron el paso para evitar accidentes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Chiapas

Detienen a exalcalde por violencia intrafamiliar

Publicado

el

El exalcalde de Tapilula, Chiapas, David García Urbina, fue detenido por elementos policiacos estatales tras ser acusado por su esposa de agresión física por el delito de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que el domingo por la noche, al interior del hotel Las Palmas, ubicado en el municipio de Tonalá, García Urbina golpeó a su esposa en el rostro y los brazos.

La Fiscalía de Chiapas solicitó al Congreso su desafuero, después de que se acreditara que fue funcionario municipal, lo cual se concedió de inmediato. De ser declarado culpable, podría alcanzar una pena de 5 a 8 años de prisión.

García Urbina fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional por el delito de violencia intrafamiliar en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tonalá, tras su desafuero.

Continuar leyendo