Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Demandan a Félix Salgado por amenazar a consejeros al INE

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles, el candidato del PRI a diputado local por el distrito 26 de la Ciudad de México, Saúl Alan Rosas Alvarado, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex candidato de Morena al gobierno de Guerrero luego de sus amenazas de este lunes a los consejeros del INE para que no le cancelaran su registro, situación que al final ocurrió anoche.

Recordó que Félix Salgado también amenazó en su momento a los ministros de la Corte, en 2019, si no se bajaban el sueldo, además cuenta con antecedentes por violencia sexual contra mujeres.

“Vivimos en un país en el que se aplica la ley por violar una normativa electoral, pero no se aplica la ley por violar a una mujer, y es importante y le pedimos a la Fiscalía General de la República, el día de hoy, que al igual que el Instituto Nacional Electoral ha llevado a cabo sus funciones autónomas, ellos también realicen las funciones de investigación por las amenazas que el ciudadano Félix Salgado Macedonio lanzó en contra de los siete consejeros electorales”, afirmó.

El candidato priista señaló que en este caso aplica el presunto delito de motín enmarcado en el artículo 131 del Código Penal Federal, que a la letra dice: “se aplicará de seis meses a siete años de prisión y multa hasta de cinco mil pesos, a quienes para hacer uso de su derecho o pretextando su ejercicio para evitar el cumplimiento de la ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación”.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo