Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Definió RSP Tabasco sus candidatos para alcaldías y diputaciones locales

Publicado

el

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) cumplió con los lineamientos establecidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y registró en tiempo y forma a sus candidatas y candidatos a las diputaciones locales y presidentes municipales y regidurías, que contenderán el próximo 6 de junio.

El dirigente estatal del Instituto político, León Felipe Morales Ariza, indicó que se revisaron minuciosamente los perfiles de los abanderados que buscarán ganarse los adeptos, en lo que será su primer proceso electoral.

Las postulaciones para las alcaldías fueron para Balancán, Patricio Moguel Pérez; Cárdenas, Juana Alejandro Juárez; Centla, Pedro May Izquierdo; Centro, Martha Osorio Broca; Comalcalco, Romina Ricárdez Chong; Cunduacán, Francisco Pérez Ponce; Emiliano Zapata, Rosa Elena Moreno Mosqueda; Huimanguillo, Manuel Enrique Rodríguez; Jalapa, José Antonio Ovis Pedrero; Jalpa de Méndez, Natividad Ovando Ricárdez; Jonuta, Geysor Álvarez Domínguez; Macuspana, Rodrigo Rodríguez Jiménez; Nacajuca, Alejandrina Hernández Gerónimo; Paraíso, René Alfredo Brondo Bulnes; Tacotalpa, Marbella Antonio Gómez; Teapa, María Elena González Galindo y por Tenosique, Dora Leonel Valenzuela Juárez.

En el caso de los candidatos a diputados locales por el Distrito l, Gilberto del Jesús López Landero; Distrito ll, Adriana Hernández Hernández; Distrito lll, Martha Yesenia Palomo Anca; Distrito IV, Rosa del Carmen Jiménez Ramírez; Distrito V, María Lizbeth Martínez Velueta; Distrito VI, Rigoberto Ovando Juárez; Distrito VII, Eliana del Rocío Guarda Castillo; Distrito VIII, Baldomero Cruz Pulido; Distrito IX, Patricia del Carmen Castillo Villegas; Distrito X, Ramón Reyes Méndez; Distrito XI, Jessica Guadalupe de la Cruz; Distrito XII, Juan José Alfaro Pérez; Distrito XIII, Sthephany Olán de la Rosa; Distrito XIV, Erick Ángel Balcázar Ehuan; Distrito XV, Jorge Francisco Muños Macossay; Distrito XVI, Benito Juárez Reyes;. Distrito XVII, Kristell Alejandra Triano Ramos; Distrito XVIII, Miguel Nieto Martínez; Distrito XIX, Indillari Tejero Ovando; Distrito XX, Marisol Olán Alejandro y en el Distrito XXI, Gildalti García Cabrera.

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo