Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Defenderá Consejo Interreligioso de Tabasco respeto a la vida en Congreso tabasqueño

Publicado

el

Foto: Internet

14 de septiembre de 2021.- El Consejo Interreligioso de Tabasco se pronunció para que la nueva legislación local actúe a la altura de lo que requiere la familia, y se refuercen los valores para garantizar los derechos humanos, señaló el pastor Miguel Pérez Reyes.

Al dar la bienvenida a los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, aseguró que no quitarán el renglón para defender la vida, esto luego del fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su momento el pastor Miguel Pérez fue el encargado de leer el comunicado, en el cual precisó que seguirán buscando la cultura del respeto para la convivencia armoniosa entre la sociedad.

Destacó que Tabasco es una entidad con gran cultura religiosa y familiar y en ese sentido, creen que la familia es formada e instituida por Dios y formada por el matrimonio legitimo del hombre y la mujer.

“Tabasco en su mosaico de culturalidad contemporánea, la vida siempre ha sido exaltada pero sobre todo respetada y un ejemplo de ellos, es el árbol de la Ceiba llamada por los pueblos originarios como, árbol de la vida y por ello ante lo resuelto de la SCJN, creemos que el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, es el derecho que se debe reconocer en cualquier ser humano sobre todo, porque el don de la vida es un regalo de Dios”, señaló.

Afirmó que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos de seguir los dictados de su conciencia y ello, incluye su derecho de manifestar la religión o creencia ya sea, individual o colectivamente.

“Para ello, articulamos esfuerzos con diferentes asociaciones religiosas, la sociedad civil y los distintos niveles y ordenes de gobierno; no somos un grupo ecuménico, participamos dentro de nuestras doctrinas de acciones de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía y no participamos de acciones políticas partidistas. Nuestros valores son el respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, ética y promoción de la participación”, expuso.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo