Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crítica Canaco irresponsabilidad de Secretaría de Salud por no mantener filtros sanitarios

Publicado

el

04 diciembre de 2020.- El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló que la Secretaría de Salud ha sido irresponsable por no mantener filtros sanitarios y control de los mismos, en diversos puntos de la entidad.

El líder empresarial afirmó que nunca vio a la Secretaría de Salud ni en los mercados, ni en las plazas comerciales, ni haciendo campaña casa por casa con el ciudadano para concientizarlos, toda vez que por parte del sector cumplieron con todo, cerraron cuando se les pidió y capacitaron a los comerciantes también por la pandemia.

Destacó que los comerciantes han cumplido con las disposiciones estatales y todos los protocolos sanitarios desde que les hicieron el llamado por lo cual, no seria conveniente que se regresara a semáforo rojo cuando la economía no siquiera ha levantado.

“Como sector hemos sido muy responsables de decirle a nuestros empresarios y hasta el día de hoy, les puedo decir que ningún agremiado a la cámara me ha informado que haya sido sancionado, multado o clausurado porque no cumplieron con sus protocolos, todos cumplieron y hay más comercios que de alguna manera no cumplieron y eso nos está haciendo daño a todos en el sector en general, porque si volvemos a semáforo rojo, quiere decir que no estamos teniendo ese cuidado tan necesario como lo pide la Secretaría de Salud”, sostuvo.

Agregó que los empresarios, seguirán aplicando los protocolos hasta donde les marquen, aunque de volver al semáforo rojo, los comerciantes no aguantarían más para sostenerse.

“Porque entonces si volvemos a semáforo rojo, entonces ¿Quién está fallando, los empresarios o la Secretaría de Salud? Porque deberían tener brigadas constantes para hacer conciencia al ciudadano, porque nunca los vimos trabajar o dejar las instalaciones para atender a la gente o con brigadas para acaparar a la población porque eso, es importante”, apuntó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo