Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confunde a morenistas tener dos dirigentes en Tabasco: Ena Bolio

Publicado

el

6 de septiembre de 2020.- Hay confusión en la militancia de Morena al tener dos dirigentes estatales, denunció la diputada Ena Margarita Bolio Ibarra.

Indicó que quien está reconocida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) es la doctora Jesusita Lilia López Garcés y no a Pedro Jiménez.
La legisladora consideró necesario que las cosas se normalicen en el partido para poder prepararse rumbo a las elecciones intermedias.

Bolio Ibarra señaló que no puede ni debe haber división en dicha organización, sobre todo cuando tiene la confianza de miles de tabasqueños.

Dijo no saber quién o quiénes están en el interés de que López Garcés, no asuma formalmente la dirigencia Estatal de Morena.

MORENA DEBE SER CUIDADOSA AL ESCOGER CANDIDATOS PARA 2021

Por otra parte, Bolio Ibarra, sostuvo que su partido debe tener más cuidado en la selección de los cuadros que respalda para ser candidatos a cargos de representación popular, ya que las autoridades emanadas de este partido deben tener como premisa la lucha contra la corrupción y no ser parte de ella.

Sugirió que en el proceso de selección se cuide que las personas conozcan y comulguen con los principios del partido.

La legisladora dijo que esto podría evitar que se presenten situaciones como la desaparición de ayuntamientos por presuntas irregularidades, como es el caso de Jalapa y Macuspana.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

PAN no participará en reunión de PRI con SEDENER, aclara Hidalgo Cáceres

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) no participará en el encuentro que sostendrá el Revolucionario Institucional (PRI) con el secretario de Energía, José Antonio de la Vega Asmita, referente a la tarifa de luz que aplica la CFE a los consumidores, aclaró el dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

El líder panista, señaló que si la reunión fuera con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz si se anotarían.

“No vamos a participar porque no tenemos ningún interés, creo que el planteamiento que ha hecho el PAN ha sido muy claro, tarifa única durante todo el año, recibo de manera mensual y que haya borrón y cuenta nueva sin condicionamiento mercantil”, apuntó.

Manifestó que su partido lo que busca, es que haya facilidades para la gente de Tabasco para que se pueda salir delante de la programa Adiós a tu deuda, -dijo- que no funcionó.

“No hay garantía de que sentarnos con un funcionario del gobierno estatal resuelva este problema, nosotros lo que buscamos es que venga un funcionario de peso o el propio Manuel Bartlett y venga a Tabasco a dar la cara por Tabasco y que le diga a los ciudadanos que es lo que vamos hacer”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo