Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes no auguran repunte de ventas en Semana Santa, lamenta Canaco

Publicado

el

15 de marzo de 2021.- Restaurantes, fondas en mercados y algunos centros turísticos, serán los beneficiados durante el tiempo de asueto y vacaciones de Semana santa, no así, el comercio establecido, lamentó el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.

Y es que pese a que las playas estarán cerradas, pero hay  quienes gustan de salir a un museo o alguna parte recreativa con la familia, sin embargo no tendrán un repunte tan considerable.

“Que repunte vamos a tener, solamente en alimentos, tal vez en alguna que otra movilidad y a lo mejor, pudiera ser que muchos de los ciudadanos por esta semana, puedan salir a visitar en algunos otros estados donde ya está permitido tener más actividad, creo que eso va a generar una derrama económica afuera del estado y aquí, creo que nos vamos a seguir contrayendo porque no vamos a tener muchas posibilidades”, lamentó.

El líder del comercio organizado, agregó que estarán a la espera del muevo aviso o decreto por parte del gobierno estatal, para ver las disponibilidades que pudieran tener y en qué pueden contribuir, señalando que tampoco pretenden caer en los excesos de hacer eventos masivos.

Reiteró que la Semana Santa sí les va a pegar porque no van a tener una actividad económica como hubieses deseado.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Restricciones ante nuevos contagios podrían ser ‘nuevo golpe’ para economía tabasqueña: CCET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Aunque dijo que las restricciones que pudieran darse por los altos contagios de COVID-19, podrían ser un nuevo un golpe para la economía del Estado, el presidente del Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que seguirán solidarios con las autoridades para disminuir los casos.

Ante el anuncio que hiciera el gobernador Adán Augusto López Hernández, sobre el cierre de comercios a las once de la noche, Rodríguez Luna manifestó que así como ha sucedido en toda la pandemia, el CCET acatará las medidas, disposiciones y decretos que emite el gobierno del Estado.

Destacó que el sector solo busca el beneficio colectivo y por ello, añadió que van a esperar que se emita el decreto que anunció el mandatario y donde se evitará mayor circulación de ciudadanos después de las 11 de la noche.


“Por ende, se tendrán que cerrar algunos negocios y con ello determinar las acciones a seguir, pues con esta situación lo que se pretende es evitar un mayor número de contagios; además, esta situación si es verdad que algunos negocios podrán verse perjudicados, sobre todo restaurantes, sin embargo, se que van a respetar el decreto que se anunciará ya que se está privilegiado la salud antes de cualquier cosa”, indicó.

Rodríguez Luna, culminó diciendo que siempre serán propositivos, y si es una medida para bajar el número participarán activamente.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo