Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes no auguran repunte de ventas en Semana Santa, lamenta Canaco

Publicado

el

15 de marzo de 2021.- Restaurantes, fondas en mercados y algunos centros turísticos, serán los beneficiados durante el tiempo de asueto y vacaciones de Semana santa, no así, el comercio establecido, lamentó el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.

Y es que pese a que las playas estarán cerradas, pero hay  quienes gustan de salir a un museo o alguna parte recreativa con la familia, sin embargo no tendrán un repunte tan considerable.

“Que repunte vamos a tener, solamente en alimentos, tal vez en alguna que otra movilidad y a lo mejor, pudiera ser que muchos de los ciudadanos por esta semana, puedan salir a visitar en algunos otros estados donde ya está permitido tener más actividad, creo que eso va a generar una derrama económica afuera del estado y aquí, creo que nos vamos a seguir contrayendo porque no vamos a tener muchas posibilidades”, lamentó.

El líder del comercio organizado, agregó que estarán a la espera del muevo aviso o decreto por parte del gobierno estatal, para ver las disponibilidades que pudieran tener y en qué pueden contribuir, señalando que tampoco pretenden caer en los excesos de hacer eventos masivos.

Reiteró que la Semana Santa sí les va a pegar porque no van a tener una actividad económica como hubieses deseado.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo