Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro inicia curso “Educar para la Salud” y el Diplomado “Auxiliar de Enfermería”

Publicado

el

Foto: Internet

Con el objetivo de empoderar a mujeres, profesionalizándolas con herramientas para su superación, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, presidió esta mañana el inicio del curso “Educar para la Salud” y el Diplomado “Auxiliar de Enfermería”, organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) y la Dirección de Atención a las Mujeres (DAM).

Fueron testigos, la diputada local, Yéssica Mayo Aparicio; Manuel Vertiz Pérez, representante de Josefina Campos Cruz, directora de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación; Olga Lorena Cerón de la Cruz, subdirectora de Atención Psicológica de la DAM; la décima segunda regidora, Melba Rivera Rivera, presidenta de la Comisión de Salud; la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; la sexta regidora Anahí Suárez Méndez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo de Centro; María de Jesús Santiago Ruiz, estudiante que inicia el Diplomado y Diana Carballo Priego, coordinadora del programa “Espacios”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo