Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Loret de Mola : Pío López Obrador pide que me encarcelen por 12 años

Loret de Mola manifestó que Pío López Obrador presentó una denuncia en la que solicita un castigo de 12 años de prisión, en contra de quien resulte responsable de la difusión de los vídeos en los que se contempla recibiendo billetes en una bolsa.

Publicado

el

Foto: Internet

El periodista Carlos Loret de Mola manifestó que Pío López Obrador presentó una denuncia en la que solicita un castigo de 12 años de prisión, en contra de quien resulte responsable de la difusión de los vídeos en los que se contempla recibiendo billetes en una bolsa.

En The Washington Post el periodista comunica que la denuncia fue interpuesta el día 02 de octubre ante la Fiscalía General de la República, después de que se presentara a declarar por la denuncia de los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática.

El hermano del presidente también solicitó que se le reconozca como coadyuvante de la fiscalía y que se inicié una  carpeta de investigación sobre la divulgación del material.

Loret de Mola señaló que Pio López Obrador califica la divulgación de los vídeos como “Hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia (…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola”.

Además Pío López argumentó que toda comunicación reservada o secreta se encuentra protegida por el sistema jurídico, por ello, las llamadas con David León Romero son ilícitas.

El 20 de agosto salieron a  la luz unos vídeos donde se ve a Pío López Obrador recibiendo billetes de David León Romero que supuestamente eran para financiar a Morena, dichos vídeos fueron tomados en el año 2015, según se ha dado a conocer.

En aquel entonces León Romero era consultor del gobierno de Manuel Velasco y la cifra entregada era dos millones 430 mil pesos.

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo