Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Capacita UNFPA a personal del Injudet

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, 7 de marzo de 2019.- En aras de que el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) cuente con herramientas para definir prioridades, procesos y la estructura que enmarquen las tareas a realizar a favor de la juventud y el deporte de Tabasco, personal del instituto recibió capacitación para mejorar sus estándares de atención.


Los servidores públicos, encabezados por la directora del instituto, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, participaron este jueves en el Taller de Planeación Estratégica: Enfoque de Marco Lógico”, impartido por representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).


La capacitación se realizó en las instalaciones del Hotel Olmeca Plaza de la ciudad capital, y es ofrecida por los ponentes Iván Castellanos Nájera y Gabriela Marín Sosa hasta este viernes 8 de marzo. El taller fue posible gracias a las gestiones que realizó la directora del instituto ante las instancias correspondientes para que su personal esté mejor preparado.


Al evento asistieron Leticia Palomeque Cruz, directora de Profesiones de la Secretaría de Educación; e Ignacio Ruiz Gomar y Jesús Patrick Chablé Olán, de la Secretaria Técnica y de Seguimiento Gubernamental, entre otros invitados especiales.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo