Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Caos ante caída de Facebook, Whatsapp e Instagram

Publicado

el

Facebook se están recuperando tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, que también afectó a sus dos plataformas de mensajería -Messenger y WhatsApp- y a Instagram, la red social para compartir fotos.

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa Asia y América.

Según un mapa elaborado por DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, pero se concentraron principalmente en la zona este de Estados Unidos y en el norte de Europa.

Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 16:00 GMT del miércoles y se prolongaron durante al menos 14 horas.

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.

La causa

La red social detalló que trabajaba en resolver un problema que no permitía a algunos usuarios acceder a sus cuentas. Aunque muchos usuarios concuerdan en que este mantenimiento de Facebook, Instagram y Whatsapp se deba a la ya anunciada unión del servicio de mensajería de éstas.

Ciencia y Tecnología

La NASA muestra imágenes de meteorito 10 veces mas poderoso que una bomba nuclear

Publicado

el

La NASA difundió fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre del año pasado, sin que fuera visto por ningún humano.

Las imágenes fueron tomadas por el satélite Terra. Un aparato tomó una foto a las 23:50 horas. Cinco de las nueve cámaras de un segundo instrumento a bordo del mismo satélite tomaron cinco fotos a las 23:55 , que el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa agrupó en un GIF animado que muestra la emisión de la nube anaranjada de polvo.

La NASA estima que la explosión se produjo a las 23:48 , unos 26 kilómetros por encima del mar de Bering, una región del océano Pacífico que separa Rusiadel estado de Alaska en Estados Unidos.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calculó que la energía liberada por la explosión fue de 173 kilotones, 10 veces más destructiva que la bomba atómica de 15 kilotones que destruyó a Hiroshima en 1945.

La primera foto del fenómeno había sido tomada por un satélite meteorológico japonés y difundidas esta semana.

Este meteorito es el más potente desde la bola de fuego de TcheliabinskRusia, en 2013. Miles de personas resultaron heridas por el estallido de ventanas. En esa ocasión, la explosión se produjo por encima de las aguas, a cientos de kilómetros de las costas rusas.

Continuar leyendo