Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Caos ante caída de Facebook, Whatsapp e Instagram

Publicado

el

Facebook se están recuperando tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, que también afectó a sus dos plataformas de mensajería -Messenger y WhatsApp- y a Instagram, la red social para compartir fotos.

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa Asia y América.

Según un mapa elaborado por DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, pero se concentraron principalmente en la zona este de Estados Unidos y en el norte de Europa.

Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 16:00 GMT del miércoles y se prolongaron durante al menos 14 horas.

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.

La causa

La red social detalló que trabajaba en resolver un problema que no permitía a algunos usuarios acceder a sus cuentas. Aunque muchos usuarios concuerdan en que este mantenimiento de Facebook, Instagram y Whatsapp se deba a la ya anunciada unión del servicio de mensajería de éstas.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp y sus nuevas actualizaciones

Publicado

el

Foto: Internet

Una de las nuevas características que WhatsApp esta trabajando será el desbloqueo con huella dactilar, es una de las nuevas actualizaciones en la que aplicación de mensajería trabaja actualmente, evitará que hagas capturas de pantalla de las conversaciones protegidas.

El medio WABetaInfo dio a conocer las nuevas funciones de la versión beta de WhatsApp para Android 2.19.106, en las que trabaja la compañía entre las que se encuentra un nuevo menú de la sección Doodle para introducir stickers y emojis.

Además, WhatsApp separará los stickers y los emojis en dos pestañas, mejorará la experiencia a la hora de compartirlos y los organizará por categorías, en función de su tipología y también con una sección de favoritos. También, tendrá un nuevo buscador de stickers.

No obstante, entre las nuevas funciones de la versión beta de WhatsApp destaca especialmente la herramienta de autenticación biométrica para acceder a los chats, en la que la compañía trabaja, y que requiere del uso de métodos como la introducción de la huella dactilar.

El código de la versión beta de la app ha mostrado que, además de las funciones de desbloqueo que ya se conocían, la herramienta de autenticación de WhatsApp no permitirá que el resto de usuarios pueda efectuar capturas de pantalla de una conversación protegida.

Por otra parte hace ya más de un año desde que WhatsApp abrazó los ‘stickers’ en sus distintas aplicaciones y, mientras continúa implementando características mes a mes, ahora se centra también en dar vida a estas pegatinas.

La característica no está todavía disponible en ninguna de las aplicaciones de la plataforma, pero según afirman desde WABetaInfo ya está siendo desarrollada en actualizaciones de los servicios tanto en iOS, Android y la propia web, y estará disponible para todo el mundo en algún momento.

Más información aquí

Continuar leyendo