Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bloguero transmite en vivo la muerte de su novia

Publicado

el

Stas Reshétnikov, bloguero ruso conocido como “Reeflay”, transmitió en vivo a través de su canal de YouTube la muerte de una mujer en su departamento ubicado en Moscú.

De acuerdo con medios locales, Stas Reshétnikov había echado semidesnuda a la mujer al balcón y la dejó durante horas a la intemperie.

Reshétnikov, de 30 años, fue llevado ante el Comité de Investigación para ser interrogado, negó toda la implicación en la muerte de Valentina Grigórieva, de 27 años, que habría sido la novia del bloguero.

En una retransmisión el miércoles por la mañana, algunos de cuyos fragmentos fueron publicados por el canal de Telegram Baza, se puede ver cómo Reshétnikov arrastra del brazo al interior del piso a la mujer, vestida solo con ropa interior y ya inconsciente.

El bloguero mueve el cuerpo de la mujer mientras le pregunta “Valia (diminutivo de Valentina), ¿estás bien?”, “¿qué te pasa?”, “estoy preocupado”.

Después la puso encima de un sofá tapada con una manta y llamó a la ambulancia y a la policía, pero seguía grabando todo incluso cuando habían llegado los médicos que ya solo pudieron constatar la muerte de la joven.

El bloguero afirmó durante el interrogatorio que la mujer estaba tomando drogas.

Una fuente de la investigación afirmó que Reshétnikov no ha sido detenido.

Fuentes de la investigación señalaron que se habían hallado drogas, presuntamente anfetaminas, en la sangre de la mujer y que se barajan tres hipótesis de su muerte: una sobredosis de drogas, un golpe en el abdomen e hipotermia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo