Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Bartlett es un cínico desvergonzado”: Fernández de Cevallos sobre caída del sistema en 1988

Publicado

el

Foto: Internet

Diego Fernández de Cevallos llamó “cínico y desvergonzado” a Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras sus dichos sobre la caída del sistema en 1988.

La declaración del político fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que ayer, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett fue cuestionado sobre el fraude electoral de 1988 en las elecciones donde fueron candidatos Carlos Salinas de Gortari, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Manuel Clouthier del Rincón.

Para defenderse de su aparente responsabilidad en la caída del sistema, el hombre al frente de la CFE aseguró que ese evento fue un amasiato entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el entonces candidato Salinas.

Diego Fernández de Cevallos estalló contra Manuel Bartlett
Durante su conversación con Grupo Fórmula, Diego Fernández de Cevallos recordó cómo dejaron de fluir los datos electorales en la elección presidencial de 1988.

También planteó que Manuel Bartlett tuvo una amplia responsabilidad en el suceso, pues en ese momento dirigía al órgano encargado del proceso electoral.

“En la noche de la elección presidencial de 1988, en la que eran candidatos Salinas, Cárdenas y Clouthier, cuando estaban fluyendo los datos de la elección presidencial, en las oficinas de la Comisión Federal Electoral dejaron de fluir. Se suspendió la información”, dijo el político sobre la caída del sistema.

“Cuando Bartlett dice que fue un amasiato del PAN con Salinas yo le respondo: una de dos, dice la verdad o es un cínico desvergonzado porque él era el que presidía como secretario de Gobernación, el órgano máximo electoral [de esa época]”, sentenció Diego Fernández de Cevallos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo