Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atracos a transporte de carga disminuye en tramo Vhsa-Campeche: CANACAR

Publicado

el

Foto: Internet

3 de julio de 2020.- Pese a que los robos de unidades y rapiña han disminuido en algunos puntos de la carretera Villahermosa-Cárdenas hacia el centro del país, en la zona de Campeche también se han reportado una baja en atracos aunque ahí, en ocasiones no realizan fechorías el crimen organizado sino los propios ciudadanos.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Leonel Álvarez Cid, señaló que el operativo carrusel implementado por las autoridades en la zona de Cárdenas a Veracruz ha resultado, sin embargo, hacia Campeche la organización que tuvieron las autoridades, no tuvo mucho resultado.

“En muchas ocasiones así es desafortunadamente; esa zona se ha calmado un poco, CANACAR metió mucha presión con las autoridades para que implementaran también el operativo, como el carrusel que tenemos aquí en Tabasco, lo implementaron, no de la forma en que quisiéramos porque nos entorpecía la operación, pero sí disminuyó; y es que una vez que las autoridades empiezan a hacer su trabajo, la delincuencia de este tipo que no es organizada o muy violenta como el centro de la República o El Bajío, se calma, agregando que son gente que aprovechando la ausencia de la autoridad hacen sus fechorías”, expuso.

Pese a no destacar un porcentaje de disminución, Álvarez Cid celebró que los robos no se estén reportando, pues en lo que va de estos meses, recordó que unas 20 unidades han desaparecido del mapa, literalmente.

El líder transportista exhortó a las autoridades a mantener la vigilancia en las zonas que ellos consideran las más peligrosas, para que así, se pueda erradicar esta práctica.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo