Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Arrestan a posible sospechoso contra la familia LeBarón

Publicado

el

Internet

Un sujeto de nombre Leonardo ´N´ de 30 años de edad, fue detenido en Agua Prieto y es vinculado en relación con lo ocurrido en Sonora y Chihuahua, la muerte de la familia LeBarón, y también por posesión arsenal de balas y rifles de asalto a camioneta y dos víctimas que mantenían secuestradas.

 En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el general Homero Mendoza Ruiz, SEDENA, confirmó una posible conexión ocurrido en la madrugada del lunes entre sicarios de la “Línea” contra los Salazar con la masacre de la Mora, municipio de Bavispe, donde murieron tres mujeres y cinco niños y cinco menores.

 En un comunicado de prensa la Fiscalía de Justicia en Sonora se refirió a la detención de Leonardo, quien al momento de ser capturado tenía a dos personas secuestradas y varias camionetas en el que se encontró un arsenal de armas.

“En forma paralela a la atención emergente para la localización y atención médica a las víctimas, se inició de manera coordinada la investigación de los hechos y mediante grupos desplegados estratégicamente en las zonas aledañas prioritarias es que en Agua Prieta, Sonora se logró el rescate de dos víctimas privadas de la libertad que se encontraban amordazadas y atadas en un vehículo Pickup blanco y la detención de una persona en posesión de dos armas largas calibre .223, un arma larga calibre .308, diez cargadores calibre .223, un cargador abastecido .308 y un rifle largo Barret calibre 50”, dicta el boletín de la Fiscalía de Justicia.

El Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, descartó la posibilidad de que el presunto sujeto haya participado en la masacre de la familia mormona y en detención del sospechoso de enfrentamiento de Agua Prieto.  

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia en Sonora y la Fiscalía General de la República serán las encargadas de investigar si el sujeto detenido tiene que ver con la muerte de la familia Mormona ocurrido el lunes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Bartlett se reúne con diputados de Morena por tarifas eléctricas

Publicado

el

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se reunió por segunda ocasión en videoconferencia con diputados de Morena para dar continuidad a las solicitudes sobre el cobro de tarifas eléctricas en distintas entidades del país.

A continuación el comunicado:

Por segunda ocasión, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunió en videoconferencia, con diputados de la fracción parlamentaria del Partido Morena, encabezada por el Diputado Manuel Rodríguez Gonzalez; con el objetivo de dar continuidad a las solicitudes sobre el cobro de tarifas eléctricas de las entidades federativas que cada uno de los diputados representan.

En la reunión virtual participaron diputadas y diputados de Morena donde expresaron dudas, inquietudes y solicitudes en materia de electricidad. El Diputado Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; resaltó el valor y la importancia que ha tenido la CFE en esta contingencia sanitaria por COVID-19 donde el suministro de energía eléctrica ha sido de forma permanente, además de evitar cortes masivos del servicio.

En su participación, Martín Mendoza, director de la EPS Suministrador de Servicios Básicos, informó que ha sido cumplido el compromiso de brindar el servicio de energía eléctrica de forma continua, esto ante los embates climatológicos o en este caso por la reciente pandemia. Se ha trabajado en dar la atención inmediata a los clientes sobre quejas y aclaraciones de forma puntual.

Además, expresó el establecimiento de mesas de trabajo regionales en los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Morelos y Chiapas para atender la problemática de cada uno de los estados y trabajar coordinadamente con gobiernos estatales y municipales. Mendoza afirmó que se trabaja para el establecimiento de esquemas de pago a los usuarios de acuerdo con sus posibilidades.

Manuel Bartlett, reconoció la importancia de este tipo de diálogos y ofreció que se dará seguimiento a los requerimientos y dudas de este grupo parlamentario; cumpliendo la función social de la CFE y siguiendo la instrucción del presidente López Obrador de rescatar la soberanía energética que se perdió durante la reforma energética.

Finalmente, destacó que la CFE es la empresa más grande que está al servicio de la Nación y permite el desarrollo de las actividades del país.

Continuar leyendo