Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Arrestan a posible sospechoso contra la familia LeBarón

Publicado

el

Internet

Un sujeto de nombre Leonardo ´N´ de 30 años de edad, fue detenido en Agua Prieto y es vinculado en relación con lo ocurrido en Sonora y Chihuahua, la muerte de la familia LeBarón, y también por posesión arsenal de balas y rifles de asalto a camioneta y dos víctimas que mantenían secuestradas.

 En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el general Homero Mendoza Ruiz, SEDENA, confirmó una posible conexión ocurrido en la madrugada del lunes entre sicarios de la “Línea” contra los Salazar con la masacre de la Mora, municipio de Bavispe, donde murieron tres mujeres y cinco niños y cinco menores.

 En un comunicado de prensa la Fiscalía de Justicia en Sonora se refirió a la detención de Leonardo, quien al momento de ser capturado tenía a dos personas secuestradas y varias camionetas en el que se encontró un arsenal de armas.

“En forma paralela a la atención emergente para la localización y atención médica a las víctimas, se inició de manera coordinada la investigación de los hechos y mediante grupos desplegados estratégicamente en las zonas aledañas prioritarias es que en Agua Prieta, Sonora se logró el rescate de dos víctimas privadas de la libertad que se encontraban amordazadas y atadas en un vehículo Pickup blanco y la detención de una persona en posesión de dos armas largas calibre .223, un arma larga calibre .308, diez cargadores calibre .223, un cargador abastecido .308 y un rifle largo Barret calibre 50”, dicta el boletín de la Fiscalía de Justicia.

El Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, descartó la posibilidad de que el presunto sujeto haya participado en la masacre de la familia mormona y en detención del sospechoso de enfrentamiento de Agua Prieto.  

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia en Sonora y la Fiscalía General de la República serán las encargadas de investigar si el sujeto detenido tiene que ver con la muerte de la familia Mormona ocurrido el lunes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Guardia Nacional halla túnel transfronterizo en Sonora

Publicado

el

internet

En el municipio de Nogales, Sonora, la Guardia Nacional  hallo un túnel con una longitud de 3 metros, con salida  a Estados Unidos, informó  la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana.

Se indico que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo.

El descubrimiento fue durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

 Por su parte, las Guardia Nacionales   realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

La corporación federal aseguró la entrada  de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio  Público Federal , para las investigaciones  con el protocolo de prevención Fronteriza .

Continuar leyendo