Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueban diputados que se audite ejercicio fiscal 2018 del DIF-Tabasco

Publicado

el

Foto: 620AM

9 de septiembre de 2019.- Integrantes de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso Local aprobaron solicitar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) auditar de manera especial la cuenta pública 2018 del Sistema DIF-Tabasco, que presidió Martha Lilia López Aguilera, esposa del exgobernador Arturo Núñez Jiménez.

De acuerdo con los legisladores, el motivo radica en que el año pasado, la institución de asistencia social debió ejercer 670 millones de pesos. No obstante, López Aguilera terminó ejerciendo 984 millones 215, 430 pesos.

La aprobación se dio con los votos a favor de cinco diputados. Por Morena votaron Esther Álvarez Hernández (presidenta de la comisión), Beatriz Milland Pérez (titular de la Jucopo) y Daniel Cubero Cabrales; además del coordinador perredista Agustín Silva Vidal y de la priísta Minerva Santos García.

Al respecto, Álvarez Hernández, manifestó que la auditoría especial al DIF debe iniciarse lo antes posible para que los resultados que arroje sean incluidos en la calificación de la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo, último año de gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez.
Cabe señalar que el DIF no fue incluido en la muestra que el OSFE revisó debido a un convenio para que esa dependencia fuera auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Reiteró que en 2018, el DIF estatal gastó 984 millones 215 mil 430 pesos, de acuerdo al cuarto informe trimestral del año pasado de la entonces Secretaría de Planeación y Finanzas.

En este sentido, manifestó que el OSFE deberá realizar un “trabajo puntual” de revisión a los recursos estatales que manejó el DIF.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Juan Manuel Fócil del PRD promete restaurar programas sociales clave

Publicado

el

El candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, expresó su preocupación por la ausencia de beneficios palpables para los habitantes de Tabasco a través de los programas sociales, señalando un aumento significativo en el costo de vida.

Fócil Pérez hizo hincapié en que los gobiernos de Morena han eliminado programas sociales establecidos previamente por el PRD, como la distribución de útiles escolares, uniformes y calzado.

Durante un recorrido por la colonia Unión de Ciudad Pemex en Macuspana, el candidato solicitó el respaldo de los residentes para recuperar los programas sociales que considera esenciales para el bienestar de la población.

El candidato resaltó que, a pesar de recibir recursos a través del programa “65 y Más”, los adultos mayores se ven obligados a destinar parte de estos fondos para adquirir medicamentos, debido a la escasez de suministros en hospitales y centros de salud.

Continuar leyendo