Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apoya Canacar en traslado de víveres a zonas inundadas

Publicado

el

Foto: Internet

12 noviembre de 2020.- En coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cámara Nacional de Autotransporte y de Carga (CANACAR) apoya en el traslado de víveres ante las inundaciones que se viven en Tabasco.

El delegado, Leonel Álvarez Cid, mencionó que algunas son llevadas hasta las zonas inundadas y otras, las trasladan del Aeropuerto o del Puerto de Dos Bocas hacia las bodegas que se tiene habilitadas en el parque Tabasco, acción que realizan de manera altruista.

Sobre dificultades que pudieran estar afrontando, Álvarez Cid mencionó que para los CEDIS que van a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es donde han presentado afectaciones ante la caída del puente de la autopista de las Choapas-Ocozocoautla, ocasionando que las unidades tengan que dar la vuelta hacia Sayula, Matías Romero, Arriaga, para luego llegar a Tuxtla.

“Ahí si nos afectó por que hizo que el recorrido se volviera más del doble de kilómetros y eso es lo que nos ocasionó perdidas y apenas ayer se abrió un paso provisional, aunque si el trafico es un poco lento”, reveló.

En Tabasco, al rededor de 100 unidades de carga pesada, quedaron varadas desde ayer en la carretera Villahermosa-Teapa al no poder cruzar por el tramo de la Majahua; aunque no se registran mayores pérdidas.

En este sentido, señaló que pese a esto, no se registran grandes pérdidas toda vez que no hay mayores incidentes porque el sector platanero no está activo, debido a que sufrió severos daños y no hay movilidad de unidades hacia esa zona.

“No tenemos mayores problema ahí, solo el traslado de algunas mercancías a la zona; el movimiento fuerte es el traslado de plátano y no hay carga ahorita”, aseguró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Navidad llega para iluminar Villahermosa

Publicado

el

En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de COVID-19, el mandatario tabasqueño, Carlos Manuel Merino, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.

La señora Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.

“Cercanía que nos permite compartir momentos que no podíamos vivir a causa del COVID-19, pero también es un reencuentro con las tradiciones y costumbres que nos identifican como sociedad”, subrayó en el arranque de actividades artísticas y culturales que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero en puntos simbólicos de Villahermosa y comunidades de Centro.

En la ceremonia inaugural efectuada en el parque Manuel Mestre, sede del nacimiento del DIF Tabasco, el coro de la Escuela de Ciegos y Débiles Visuales puso emoción a la gala con la interpretación de la melodía navideña “Vamos pastores vamos”, mientras que la cantante Claudia Cecilia Gómez cantó “Santa Claus llegó a la ciudad”, una pieza musical icónica de la época.

“Estamos iniciando la mejor época del año, donde la paz, la esperanza y el amor, deben prevalecer en el núcleo familiar. Es momento para mirarnos con voluntad y deseo de entenderlo, y transmitir a nuestros semejantes sentimientos de afecto, paz, alegría y fraternidad”, exclamó Castro de Merino.

Recordó que ciertamente, los tiempos han sido complejos y difíciles para todos, sin embargo, sentenció, “no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social o el desánimo”.

La esposa del gobernador recalcó la importancia de promover y preservar nuestras tradiciones decembrinas y exhibir nuestra cultura y creatividad artística, y a nombre de las familias tabasqueñas, agradeció el compromiso de los organismos públicos y privados que hicieron posible el montaje de los nacimientos navideños.

A su vez, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dejó claro que estas festividades significan tan sólo “una luz al final del túnel, después de muchos días de oscuridad”.

Ante el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, Osuna Huerta remarcó que las fiestas decembrinas imprimirán a Villahermosa un ánimo renovado, pese a los momentos de apremio.

“La iluminación y los nacimientos instalados en espacios públicos, a convocatoria del DIF Tabasco y diversas instituciones, así como las actividades recreativas y culturales que a partir de esta noche inauguramos, dan a Centro una fisonomía diferente y alientan la esperanza de que seremos protagonistas del cambio necesario para lograr un mejor municipio en beneficio de todos”, puntualizó.

Continuar leyendo