Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apoya Canacar en traslado de víveres a zonas inundadas

Publicado

el

Foto: Internet

12 noviembre de 2020.- En coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cámara Nacional de Autotransporte y de Carga (CANACAR) apoya en el traslado de víveres ante las inundaciones que se viven en Tabasco.

El delegado, Leonel Álvarez Cid, mencionó que algunas son llevadas hasta las zonas inundadas y otras, las trasladan del Aeropuerto o del Puerto de Dos Bocas hacia las bodegas que se tiene habilitadas en el parque Tabasco, acción que realizan de manera altruista.

Sobre dificultades que pudieran estar afrontando, Álvarez Cid mencionó que para los CEDIS que van a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es donde han presentado afectaciones ante la caída del puente de la autopista de las Choapas-Ocozocoautla, ocasionando que las unidades tengan que dar la vuelta hacia Sayula, Matías Romero, Arriaga, para luego llegar a Tuxtla.

“Ahí si nos afectó por que hizo que el recorrido se volviera más del doble de kilómetros y eso es lo que nos ocasionó perdidas y apenas ayer se abrió un paso provisional, aunque si el trafico es un poco lento”, reveló.

En Tabasco, al rededor de 100 unidades de carga pesada, quedaron varadas desde ayer en la carretera Villahermosa-Teapa al no poder cruzar por el tramo de la Majahua; aunque no se registran mayores pérdidas.

En este sentido, señaló que pese a esto, no se registran grandes pérdidas toda vez que no hay mayores incidentes porque el sector platanero no está activo, debido a que sufrió severos daños y no hay movilidad de unidades hacia esa zona.

“No tenemos mayores problema ahí, solo el traslado de algunas mercancías a la zona; el movimiento fuerte es el traslado de plátano y no hay carga ahorita”, aseguró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo