Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplica ADO medidas preventivas por Covid-19

Publicado

el

Atendiendo las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Movilidad y por la Secretaría de Salud, en torno al Covid-19, donde todos los prestadores de servicios deben limpiar y desinfectar las unidades con cloro de uso doméstico y alcohol al 70 por ciento, empresas como ADO, aplican ya dichas normas a fin de contribuir a evitar el contagio del virus entre los usuarios.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, que dirige Narciso Oropeza Andrade, los prestadores del servicio de transporte público colectivo, al inicio y término de cada itinerario de la ruta que tengan autorizada, deberán limpiar la unidad con una franela completamente limpia con cloro y alcohol al 70 por ciento.

De igual forma deben portar gel anti bacterial de manera permanente y cumplir con el cupo limitado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo