Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia Evaristo 100 cirugías ‘bypass’ gratuitas para salvar vidas

En el reinicio del paseo dominical “De Río a Río” 2020, entrega reconocimiento a la campeona nacional en patinaje de velocidad, multimedallista internacional, y Premio Estatal del Deporte 2012, Doris del Moral Rosique.

Publicado

el

Foto: Internet

Al encabezar el primer paseo dominical “De Río a Río” 2020, flanqueado de atletas en diversas disciplinas, familias, regidores y servidores públicos del Ayuntamiento de Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz dio a conocer esta mañana que con el apoyo total de su administración patrocinará 100 cirugías ‘bypass’ gratuitas para personas que tengan padecimientos de obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos.

En una mañana fresca y de entusiasmo en el parque “Manuel Mestre” de la avenida Paseo Tabasco, donde desde las 6:30 horas la activación y acondicionamiento físico corrió a cargo de instructores del Gym Ateneo, al que se sumaron los diputados locales Jessyca Mayo Aparicio y Jesús de la Cruz Ovando, el edil de Centro, luego de descender en bicicleta, inició la caminata con la invitada especial, alumnos y profesionales de patinaje por la avenida Paseo Tabasco.

Durante el trayecto por el parque Los Guacamayos y MUSEVI, saludó al exsecretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, así como a ciudadanos que mostraban empatía por su iniciativa de fomento al deporte y a la salud de los tabasqueños.

De regreso en el paseo dominical “De Río a Río”, Hernández Cruz pedaleó junto a deportistas, familias, funcionarios de su gabinete y con la campeona de patinaje Doris del Moral Rosique, del parque “La Choca” al “Manuel Mestre” y luego al “Tomás Garrido Canabal”.

Aquí, entregó reconocimiento público a la campeona nacional en patinaje de velocidad, multimedallista internacional, Premio Estatal del Deporte 2012 y actual entrenadora del Club “Chocopatines”, en presencia de la directora general del CENEPRED, Isi Verónica Lara Andrade y las organizadoras de la caminata Blanca Regina Pedrero Noriega y Martha Gutiérrez López, directora de la DAM y Desarrollo Político, respectivamente.

“Hoy nos toca homenajear a Doris del Moral, recordamos que siendo alcalde de 2007 a 2009, ella de 12 años ya participaba y apoyamos mucho el patinaje; en 2010 fue Premio Estatal del Deporte, y en 2011 con 15 años siguió con triunfos y sus padres se sienten orgullosos, como lo estamos nosotros”, expresó el primer regidor, junto al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón e integrantes del Cabildo de Centro.

Del Moral Rosique, participante del reality show “Exatlón México” edición 2018, transmitido por la cadena televisiva TV Azteca, llegó al tercer lugar de esta competencia. Asimismo contendió en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y actualmente como entrenadora del Club “Chocopatines”, comparte conocimientos en patinaje con niños y jóvenes, a la par de seguir formándose como atleta de alto rendimiento al cursar la licenciatura en Educación Física.

Durante la premiación, Evaristo Hernández anunció que este próximo martes 14 de enero, lanzará una convocatoria para quienes padecen obesidad y les genera diversos padecimientos crónico-degenerativos a que sean candidatos a operaciones quirúrgicas baipás, que es una técnica de cirugía vascular para lograr una mejor salud.

Dijo que en meses anteriores ya se realizaron cirugías a 24 ciudadanos que tenían problemas de obesidad y otros padecimientos, y ahora, van en franca recuperación.

“Quien tiene diabetes y se pone insulina, a los 15 días o al mes, la suspende con esta operación, por eso vamos a otorgar cien cirugías gratuitas que cuestan entre 90 y 140 mil pesos”, adelantó el edil de Centro, al recomendar que los interesados ya pueden enlistarse en la Coordinación de Salud municipal.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo