Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO pide a partidos políticos el 50% de su presupuesto para vacuna contra el Covid-19

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos renunciar al 50% de su presupuesto para que esos recursos puedan ser utilizados en la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

“Debería de salir de los mismos partidos de manera voluntaria, decir, vamos a recibir para las campañas la mitad y, decir, vamos a entregar el 50% para la salud, inclusive etiquetarlo, destinarlo a la vacuna y se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo, vamos a ver qué responden”, expuso durante su conferencia matutina de este viernes.

Para la adquisición de la vacuna, el presidente López Obrador aseguró hace algunos días que su gobierno contaba con una bolsa de ahorros de hasta 100,000 millones de pesos. Sin embargo, consideró que con el dinero que donen los partidos políticos se contribuiría a comprar las dosis que se requerirán para la población mexicana, cuyo costo por unidad se estima en 4 dólares.

De acuerdo con el mandatario, si en “tiempos de bonanza” no se justifican los derroches, mucho menos cuando el país enfrenta estas dos crisis.

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada, porque sí es bastante dinero porque son como 5,000 o 7,000 millones que en estos tiempos deberían utilizarse una parte para atender la emergencia sanitaria”, sostuvo.

En reiteradas ocasiones, el titular del Ejecutivo federal ha convocado a los partidos a renunciar a parte del financiamiento público que reciben, sin embargo, en la Cámara de Diputados no se ha logrado el consenso para disminuir los recursos que anualmente reciben.

El pasado 1 de septiembre, en el arranque del último año de la LXIV legislatura, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, presentó una iniciativa para disminuir en 50% el financiamiento público al considerar que en este momento la economía necesita de todos.

“Es un imperativo ético. No podemos permitir que todas las familias de México estén pasando una situación difícil y el gobierno se apriete el cinturón, y los partidos sigan teniendo más recursos. Los invito a que lo aprobemos a la brevedad’’, destacó desde tribuna.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo