Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia la aprobación del PEF 2020

Publicado

el

Internet

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aprobación que hicieron los diputados en la cámara de congreso de aprobar el l PEF 2020.

Durante la votación Cámara de diputados aprobó por mayores de 321 votos a favor, 78 en contra y ninguna abstención   el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Además, los diputados hicieron reasignaciones por 20 mil 607 millones de pesos al proyecto del Presupuesto enviado por el Ejecutivo federal, recortando principalmente recursos a órganos autónomos para pasarlos a los ramos administrativo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Claudia Sheinbaum Cuestiona a la Industria de Armas de EE.UU. ante Posible Designación de Cárteles como Grupos Terroristas

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este viernes que los fabricantes y comerciantes de armas en Estados Unidos podrían ser considerados “cómplices” de terrorismo si se concreta la designación de cinco cárteles mexicanos como grupos terroristas, medida que, según The New York Times, está siendo analizada por el gobierno estadounidense.

Sheinbaum señaló que el 74 % de las armas en manos de grupos delictivos en México provienen de Estados Unidos y que, de aprobarse la declaratoria, se podrían ampliar las acciones legales de México contra la industria armamentista estadounidense.

“México tiene una demanda internacional contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos. Si llegaran a decretar a grupos de la delincuencia organizada como terroristas, tendríamos que ampliar la demanda”, afirmó la mandataria.

En respuesta a declaraciones de Donald Trump y su equipo, quienes han acusado a los cárteles de controlar parte del territorio mexicano y de causar miles de muertes en EE.UU., Sheinbaum enfatizó que México no aceptará injerencias extranjeras en su territorio y reforzará sus propias normativas para evitar el tráfico ilegal de armas.

La propuesta estadounidense también incluye a otros grupos criminales en América Latina, como el Tren de Aragua, el Clan del Golfo y la Mara Salvatrucha (MS-13), lo que podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales en materia de seguridad y cooperación internacional.

Continuar leyendo