Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia fecha de inicio de venta de boletos del Tren Maya y revela costos

Publicado

el

El Tren Maya, uno de los proyectos clave del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tiene prevista su inauguración el 15 de diciembre. A menos de un mes para su apertura, el Presidente ha anunciado los precios de los boletos y la fecha de inicio de su venta durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Tren Maya recorrerá cinco estados en la Península de Yucatán: Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, cubriendo más de mil 500 kilómetros de vías férreas, la mayoría de las cuales ya estaban construidas.

El 1 de diciembre, comenzará la venta de boletos para el Tren Maya, aunque los precios aún no están completamente definidos. Sin embargo, López Obrador adelanta que los boletos tendrán un precio promedio un 10% más bajo que los boletos de autobús.

La inauguración del primer tramo del Tren Maya, de Campeche a Cancún, está programada para el 15 de diciembre. Posteriormente, el 31 de diciembre se abrirá la ruta de Cancún a Palenque, y se espera que los mil 554 kilómetros de vías estén operativos para el 29 de febrero.

En un esfuerzo por fomentar el turismo y ofrecer viajes asequibles, AMLO revela las tarifas para el Tren Maya:

  • Adultos extranjeros: $80
  • Adultos mexicanos: $60
  • Estudiantes y profesores con credencial vigente: $30
  • Niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad viajarán gratis.
Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo