Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aguinaldo deberá pagarse antes del 15 de noviembre: SHCP

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a los servidores públicos de confianza y de base de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la edición del Diario Oficial de la Federación del 6 de noviembre del 2019 se puntualiza que se deberá pagar un 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% a más tardar el 15 de enero.

Con el fin de que los burócratas puedan aprovechar su gratificación durante el Buen Fin, Hacienda autorizó que el aguinaldo pueda pagarse a partir del 13 de noviembre.

La FSTSE fijará en próximos días el monto por concepto de vales de despensa de fin de año que recibirán los trabajadores de base.

Cabe aclarar que los beneficiarios de esta medida serán aquellos quienes su relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, es decir, la mayoría de trabajadores que son de basificados y sindicalizados.

Por otro lado, se otorgará aguinaldo a personal civil de confianza, personal del Servicio Exterior Mexicano y asimilado a éste, personal militar en activo, y por supuesto, a personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año deberá efectuarse en los términos del artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, mismo que deberá entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias. En el caso de los pensionistas, el monto correspondiente podrá cubrirse por medio de sus apoderados, conforme hayan venido cobrando la pensión correspondiente, se lee en el DOF del 6 de noviembre de 2019.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Bartlett se reúne con diputados de Morena por tarifas eléctricas

Publicado

el

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se reunió por segunda ocasión en videoconferencia con diputados de Morena para dar continuidad a las solicitudes sobre el cobro de tarifas eléctricas en distintas entidades del país.

A continuación el comunicado:

Por segunda ocasión, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunió en videoconferencia, con diputados de la fracción parlamentaria del Partido Morena, encabezada por el Diputado Manuel Rodríguez Gonzalez; con el objetivo de dar continuidad a las solicitudes sobre el cobro de tarifas eléctricas de las entidades federativas que cada uno de los diputados representan.

En la reunión virtual participaron diputadas y diputados de Morena donde expresaron dudas, inquietudes y solicitudes en materia de electricidad. El Diputado Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; resaltó el valor y la importancia que ha tenido la CFE en esta contingencia sanitaria por COVID-19 donde el suministro de energía eléctrica ha sido de forma permanente, además de evitar cortes masivos del servicio.

En su participación, Martín Mendoza, director de la EPS Suministrador de Servicios Básicos, informó que ha sido cumplido el compromiso de brindar el servicio de energía eléctrica de forma continua, esto ante los embates climatológicos o en este caso por la reciente pandemia. Se ha trabajado en dar la atención inmediata a los clientes sobre quejas y aclaraciones de forma puntual.

Además, expresó el establecimiento de mesas de trabajo regionales en los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Morelos y Chiapas para atender la problemática de cada uno de los estados y trabajar coordinadamente con gobiernos estatales y municipales. Mendoza afirmó que se trabaja para el establecimiento de esquemas de pago a los usuarios de acuerdo con sus posibilidades.

Manuel Bartlett, reconoció la importancia de este tipo de diálogos y ofreció que se dará seguimiento a los requerimientos y dudas de este grupo parlamentario; cumpliendo la función social de la CFE y siguiendo la instrucción del presidente López Obrador de rescatar la soberanía energética que se perdió durante la reforma energética.

Finalmente, destacó que la CFE es la empresa más grande que está al servicio de la Nación y permite el desarrollo de las actividades del país.

Continuar leyendo