Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusa Acción Nacional a CFE de no ser solidarios con tabasqueños

Publicado

el

Foto: Internet

17 de junio de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como una falta de solidaridad que, en medio de la pandemia provocada por el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este llevando a cabo corte de energía eléctrica.

“A parte de los abusos que comete Comisión Federal de Electricidad, este tipo de programas, estrategias de corte, me parece que es una falta de solidaridad con el pueblo tabasqueño, recordemos que no se ha resuelto el problema de la resistencia civil”, subrayó.

El líder panista recordó que había un compromiso del gobierno federal de que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz hiciera una nueva mesa de dialogo de renegociación para la tarifa eléctrica.

Sin embargo, dijo que eso fue solamente un discurso para salir al paso.

“Los tabasqueños seguimos en el mismo lugar con la tarifa eléctrica, es una lucha que vamos a seguir durante varios meses”, asentó.

En ese sentido, indicó que este instituto político seguirá apoyando a los ciudadanos hasta en tanto no cesen los hostigamientos por parte de la empresa.

“Vamos a estar dando un seguimiento puntual en todas las áreas, la cuestión de la resistencia civil y los contratos que se firmaron a través del programa Adiós a tu Deuda y a quienes no firmaron contrato también”, precisó.

Señaló que el tema es lograr una tarifa única en el estado, o de nuevos contratos, pero sin la condicionante de estar sujeto a un contrato mercantil, así como tener recibos de manera mensual para ayudar a bajar los costos, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Violento suceso en Valle Real, Pomoca: Enfrentamiento entre policías y habitantes

Publicado

el

Un dramático suceso sacudió a Valle Real, Pomoca, cuando un grupo de policías intentó llevarse a un civil, acusado de presunto robo, desencadenando un enfrentamiento con los residentes locales.

La situación se tornó aún más peligrosa cuando los agentes respondieron a la resistencia de los habitantes disparando con armas de fuego, lo que generó una intensa confrontación.

La llegada del Ejército Mexicano contribuyó a contener la situación y evitar una escalada mayor del conflicto.

Los residentes, incluidos niños y mujeres, quedaron conmocionados por los eventos violentos. Se espera una investigación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Continuar leyendo