Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Acitrón: Dulce tradicional en la Rosca de Reyes que no debes de comer; multan a quien lo utilice

Publicado

el

Foto: Internet

La Rosca de Reyes es un alimento tradicional cada 6 de enero, pero el consumo de ese pan podría tener consecuencias fatales si se hace con un ingrediente común. 

El acitrón es nada más, ni nada menos, que el crocante dulce mexicano que lleva la tradicional Rosca de Reyes, pero que no debes de comer, debido a que este ingrediente se extrae del corazón de la biznaga, una cactácea endémica y en peligro de extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

Usuarios de redes sociales hicieron un llamado a la población en general a no consumir roscas que usen el acitrón como materia prima.

El llamado es a buscar roscas de reyes que en lugar de acitrón utilicen fruta seca o ate para su decoración, con el fin de evitar la extracción de flora silvestre que crece un centímetro por año.

El artículo 420 del Código Penal Federal establece penas de uno a nueve años de prisión y una multa de hasta 260 mil 640 pesos a quien extraiga flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.

“Por favor, no consuman roscas que contengan acitrón para producirlo, se extraen ilegalmente biznagas, especies desérticas mexicanas en peligro de extinción (su comercio es delito federal desde 2005). Sustitúyanlas por roscas con ate, saben más buenas :)”, escribió Oswaldo Gallo en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Modernización del Estadio de Beisbol en Jalpa de Méndez

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez tendrá un nuevo estadio de Beisbol, moderno, autosustentable, con un 30% más de capacidad y vinculado totalmente al Polideportivo (Deportiva y Palacio de los Deportes).

Esta obra forma parte de los 5 grandes proyectos que se han empezado a desarrollar de manera simultánea en Jalpa de Méndez, las cuales se ejecutan con recursos Federales y la instancia responsable de su contratación y ejecución es SEDATU.

A nombre del Gobierno Municipal, Jesús Selván García, ratificó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Adán Augusto López Hernández y al Titular de la SEDATU Román Meyer Falcón, por brindar todas las facilidades, autorizaciones y voluntad absoluta para estas gestiones impulsadas desde el Gobierno de Jalpa de Méndez.

EL ANTECEDENTE

El actual estadio fue construido en el año 1980 siendo presidente Jesús Sandoval Torres, Gobernador el Lic. Leandro Rovirosa Wade y presidente de la República Jose Lopez Portillo.

En este estadio, se formaron varias generaciones de beisbolistas que alcanzaron gran trascendencia internacional, aquí se desarrollan grandes encuentros y aflora la pasión por este, el Rey de los Deportes.

Al inicio del Gobierno de Jesús Selván García, se instruyó a realizar una revisión a las estructuras del citado inmueble, dando como resultado que ya presentaba algunos daños estructurales que pondrían en riesgo su seguridad, que era necesaria su renovación.

Gracias a la Autorización del presidente López Obrador, Jalpa de Méndez tendrá un Estadio totalmente seguro y moderno.

Continuar leyendo