Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

300 mil habitantes son beneficiados con la planta potabilizadora Gaviotas II

Publicado

el

Foto: Internet

En una mañana memorable para más de 300 mil habitantes que serán beneficiados con obras de alto impacto social, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, supervisa este domingo, la rehabilitación integral de la planta potabilizadora Gaviotas II, que se amplía de 125 a 250 litros por segundo, reforzada con tecnología de hidrociclones para no pararla aunque haya alta turbiedad en la captación y reinaugurar a finales de febrero, en beneficio de residentes de la zona rural y urbana.

Así también, la reconstrucción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, red de drenaje sanitario y pluvial, red de agua potable y Alumbrado en la avenida Aquiles Calderón Marchena (de la avenida Luis Donaldo Colosio a calle Oceanólogos de Gaviotas Sur).

De igual forma, Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras, explica el proyecto de intervención urbana integral de la margen derecha del río Grijalva y modernización de la primera etapa del malecón “Leandro Rovisora Wade”, por gestión del gobernador Adán Augusto López Hernández ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El edil de Centro confirma que en esta zona, pintarán todas las fachadas de casas-habitaciones y locales comerciales. Están presentes regidores del Cabildo, delegados municipales, jefes de manzana, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Falta inversión privada en infraestructura: Carlos Slim

Publicado

el

En México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado, consideró el empresario Carlos Slim.

Tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

“Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, señaló.

Para Carlos Slim, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias al financiamiento de la banca a empresas con falta de liquidez, y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

El empresario lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Respecto al encuentro con el mandatario argentino, el empresario dijo que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además del de inversiones y la pandemia.

“Da mucha confianza Argentina, tenemos inversiones importantes ahí y, obviamente, continuaremos con ellas”, señaló.

“Estamos ahí desde hace casi 20 años, hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo”, agregó el empresario.

Continuar leyendo