Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

1983: El año que AMLO le renunció a González Pedrero [FOTO]

Publicado

el

Foto: Internet

En 1983, cuando Enrique González Pedrero era gobernador de Tabasco, nombró al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Oficial Mayor de Tabasco, y aunque tenía una estrecha cercanía con el mandatario estatal, López Obrador renunció al cargo casi de forma instantánea.

Esto, ya que consideraba que el cargo público lo alejaría de mantenerse cercano a la gente, ya que en ese año, López Obrador era dirigente estatal del PRI, aunque tenía algunas diferencias con alcaldes, lo que orilló que pidieran al gobernador que lo sacaran del partido.

El hoy presidente, se mostró en desacuerdo con que el gobernador accediera a las presiones de sus adversarios, lo que orilló que a tan solo 24 horas de su nombramiento, presentará una breve carta declinando.

A partir de ese momento, se rompió relaciones con la administración estatal y abandonó la bancada del PRI para unirse a la Corriente Democrática.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lamentó la tarde de este lunes, el fallecimiento de Enrique González Pedrero.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el primer mandatario expresó: “Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”.

Información de El Heraldo de Tabasco/ El Financiero

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo