Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Yolanda Osuna Huerta toma protesta a colaboradores y presenta Plan de Trabajo

Publicado

el

05 de octubre de 2021.- Al recibir el expediente protocolario que corresponde a cada dependencia y unidad administrativa del Ayuntamiento de Centro por la administración saliente (2018-2021), la Alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, declaró legítimamente instalado el Honorable Ayuntamiento y tomó protesta a José Antonio Alejo Hernández, como Secretario del Ayuntamiento y a Elia Magdalena de la Cruz León, como Contralora Municipal.

En sesión solemne, celebrada en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, donde se dio posesión a Daniel Cubero Cabrales, Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Kristell Rodríguez Ramos, como regidores electos del Honorable Cabildo de Centro para el período constitucional 2021-2024, el Alcalde saliente Evaristo Hernández Cruz y cuerpo edilicio, hizo la Entrega-Recepción final, por acuerdo del Cabildo en funciones.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, dio a conocer también la conformación de las comisiones edilicias permanentes del Cabildo para proceder a la presentación del Programa de Trabajo de Gobierno Municipal del trienio 2021-2024.

Durante su intervención, la Primera Regidora expuso que sus propuestas de ejes y acciones que guiarán en lo general, el quehacer del gobierno municipal, servirán de base para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

La Alcaldesa reafirmó el compromiso asumido con todos los ciudadanos de Centro, de contribuir a mejorar los servicios públicos con un gobierno honesto, responsable y ordenado.

“Tenemos claro que no hay desarrollo posible si antes no resolvemos el problema de la desigualdad que tanto vulnera la calidad de vida”, ponderó, señalando que esta se sitúa entre las zonas urbanas y rurales; entre hombres y mujeres, la cual limita las oportunidades de superación de personas con discapacidad o de comunidades indígenas.

Hizo énfasis en que se debe aprovechar la oportunidad histórica que brinda la coincidencia de proyectos con los gobiernos federal y estatal, lo que sin duda se traducirá en un horizonte de prosperidad compartida.

Durante su exposición, Osuna Huerta resaltó que este programa de trabajo está alineado al Plan Nacional de Desarrollo, al Proyecto Alternativo de Nación, al Plan Estatal de Desarrollo y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Por ello, ratificó en lo inmediato acciones específicas para atender la reparación de fugas y hundimientos; la reposición de tapas y rejillas, la atención de infraestructura para la movilidad, la rehabilitación del alumbrado público y la urgente gestión de los residuos sólidos.

De igual modo, anunció la convocatoria a ciudadanos para que, en un amplio ejercicio de consulta y participación ciudadana, se formule el Plan Municipal de Desarrollo porque corresponde al pueblo indicar el camino; y al gobierno, diseñar e implementar las estrategias para transitarla.

Dijo que la planeación, el orden administrativo, la disciplina financiera y la rendición de cuentas serán el sello de los programas y proyectos de este gobierno.

Por último, dejó en claro que con la inspiración y el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en estrecha colaboración con el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, habrá de impulsar una transformación a fondo y de fondo.

“A esa aspiración apuntan las directrices generales de nuestro proyecto, que articula bienestar social, progreso económico y desarrollo sostenible”, asentó Osuna Huerta, al citar los cinco ejes rectores de su gobierno:

Primero.- Gobierno ordenado, responsable y transparente.

Segundo: Bienestar social para fortalecer las capacidades humanas.

Tercer: Progreso y crecimiento económico con igualdad.

Cuarto: Desarrollo Municipal sostenible con perspectiva global.

Quinto: Infraestructura para la transformación.

“El futuro nos mira con esperanza. Esa esperanza ilumina nuestro camino para avanzar con paso firme y seguro, por la ruta de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Responde YOH a peticiones de productores de Centro

Publicado

el

En respuesta a las peticiones de productores planteadas en los recorridos por las comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó en la ranchería La Huasteca Segunda Sección apoyos del programa “Paquete Tecnológico de Insumos para el Cultivo de Pequeños Productores de Hortalizas”, en beneficio de horticultores de 10 localidades.

En la escuela primaria Leovigildo Ferrer y Ferrer de esa ranchería, donde se realizó el acto protocolario, la edil destacó que la administración que preside diseña y aplica diversas acciones para fortalecer el desarrollo rural y reactivar las vocaciones productivas de Centro.

Osuna Huerta refirió que en las visitas que realizó a diferentes comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la petición recurrente de los productores fue la entrega de insumos para mejorar los cultivos y la producción.

“Me comprometí a no fallarles y por eso he venido aquí a refrendar mi palabra, sobre todo si se trata del campo, cuyo impulso es crucial para el progreso y bienestar de las familias de las comunidades rurales”, puntualizó.

Enfatizó que el trabajo coordinado con los productores de Centro es fundamental para consolidar la Cuarta Transformación y un gobierno comprometido con las vocaciones productivas.

Detalló que trabajar para obtener mejores cosechas, frutos, analizar la problemática, plantear alternativas y resolver los problemas, es precisamente un compromiso compartido entre productores y gobiernos.

La dinámica, explicó a los horticultores, es escuchar a la gente, atender sus demandas y poner manos a la obra para resolver los problemas y necesidades con rezago histórico del municipio.

Indicó que para hacer realidad los compromisos asumidos, la administración que preside organiza el presupuesto y aplica un trabajo eficiente en el ejercicio del gasto público, fortaleciendo los programas prioritarios.

“Queremos que Centro sea siempre tierra fértil, sinónimo de crecimiento, desarrollo y prosperidad para todos”, externó.

Destacó que tan solo con esta entrega de insumos son beneficiados productores de 10 localidades, anunció que el objetivo es otorgar mil 500 paquetes, cada uno de los cuales contiene dos bultos de fertilizante triple 17 y una bomba aspersora con capacidad de 15 litros, a favor de productores de 38 comunidades del municipio, con la meta de obtener un incremento de 30 por ciento en el rendimiento de los cultivos.

Estos beneficios, se suman a otras acciones que contribuyen a apuntalar la producción del campo, como los programas dirigidos a hombres y mujeres dedicadas al cultivo de plátano, la producción de miel, de pollitas ponedoras y a la ganadería bovina.

El abanico de acciones para fortalecer el desarrollo rural, expuso, ha sido amplio y diverso debido a que el Ayuntamiento tiene como agenda prioritaria el trabajo en el campo por su importancia para la seguridad alimentaria, el sustento de la población y la oportunidad que representa para volver a nuestras raíces.

Continuar leyendo