Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Yolanda Osuna Huerta toma protesta a colaboradores y presenta Plan de Trabajo

Publicado

el

05 de octubre de 2021.- Al recibir el expediente protocolario que corresponde a cada dependencia y unidad administrativa del Ayuntamiento de Centro por la administración saliente (2018-2021), la Alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, declaró legítimamente instalado el Honorable Ayuntamiento y tomó protesta a José Antonio Alejo Hernández, como Secretario del Ayuntamiento y a Elia Magdalena de la Cruz León, como Contralora Municipal.

En sesión solemne, celebrada en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, donde se dio posesión a Daniel Cubero Cabrales, Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Kristell Rodríguez Ramos, como regidores electos del Honorable Cabildo de Centro para el período constitucional 2021-2024, el Alcalde saliente Evaristo Hernández Cruz y cuerpo edilicio, hizo la Entrega-Recepción final, por acuerdo del Cabildo en funciones.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, dio a conocer también la conformación de las comisiones edilicias permanentes del Cabildo para proceder a la presentación del Programa de Trabajo de Gobierno Municipal del trienio 2021-2024.

Durante su intervención, la Primera Regidora expuso que sus propuestas de ejes y acciones que guiarán en lo general, el quehacer del gobierno municipal, servirán de base para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

La Alcaldesa reafirmó el compromiso asumido con todos los ciudadanos de Centro, de contribuir a mejorar los servicios públicos con un gobierno honesto, responsable y ordenado.

“Tenemos claro que no hay desarrollo posible si antes no resolvemos el problema de la desigualdad que tanto vulnera la calidad de vida”, ponderó, señalando que esta se sitúa entre las zonas urbanas y rurales; entre hombres y mujeres, la cual limita las oportunidades de superación de personas con discapacidad o de comunidades indígenas.

Hizo énfasis en que se debe aprovechar la oportunidad histórica que brinda la coincidencia de proyectos con los gobiernos federal y estatal, lo que sin duda se traducirá en un horizonte de prosperidad compartida.

Durante su exposición, Osuna Huerta resaltó que este programa de trabajo está alineado al Plan Nacional de Desarrollo, al Proyecto Alternativo de Nación, al Plan Estatal de Desarrollo y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Por ello, ratificó en lo inmediato acciones específicas para atender la reparación de fugas y hundimientos; la reposición de tapas y rejillas, la atención de infraestructura para la movilidad, la rehabilitación del alumbrado público y la urgente gestión de los residuos sólidos.

De igual modo, anunció la convocatoria a ciudadanos para que, en un amplio ejercicio de consulta y participación ciudadana, se formule el Plan Municipal de Desarrollo porque corresponde al pueblo indicar el camino; y al gobierno, diseñar e implementar las estrategias para transitarla.

Dijo que la planeación, el orden administrativo, la disciplina financiera y la rendición de cuentas serán el sello de los programas y proyectos de este gobierno.

Por último, dejó en claro que con la inspiración y el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en estrecha colaboración con el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, habrá de impulsar una transformación a fondo y de fondo.

“A esa aspiración apuntan las directrices generales de nuestro proyecto, que articula bienestar social, progreso económico y desarrollo sostenible”, asentó Osuna Huerta, al citar los cinco ejes rectores de su gobierno:

Primero.- Gobierno ordenado, responsable y transparente.

Segundo: Bienestar social para fortalecer las capacidades humanas.

Tercer: Progreso y crecimiento económico con igualdad.

Cuarto: Desarrollo Municipal sostenible con perspectiva global.

Quinto: Infraestructura para la transformación.

“El futuro nos mira con esperanza. Esa esperanza ilumina nuestro camino para avanzar con paso firme y seguro, por la ruta de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo