Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Yo no como chorizo, prefiero la butifarra de Jalpa”. AMLO aclara #LonganizaGate

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los periodistas que no lo confundan, ni lo comparen con los que estuvieron en el poder antes, “eso sí calienta”, dijo en su conferencia.

El mandatario se refirió a una noticia falsa que se difundió acerca de la compra millonaria de longaniza por parte de la Presidencia de la República. “Ahora sacaron de que íbamos a comprar chorizos de no sé cuanto”, dijo.

“Yo no como chorizo, creo que es un alimento bueno. Soy más de la butifarra de Jalpa tampoco me gusta la moronga azul“, indicó el presidente.

El mandatario pidió a los medios de comunicación no confundirlo. “Que no me confundan, no soy Salinas“, concluyó.

Entorno a su salud el primer mandatario dijo estar dispuesto a someterse a un exámen médico, sin embargo, aseguró que no tiene problemas de salud, pues la edad es un estado de ánimo.

Nacionales

51 policías han muerto en Guanajuato por agresiones del crimen organizado en 2020

Publicado

el

La cifra de policías que pierden la vida por agresiones del crimen organizado en el estado de Guanajuato aumenta, esto luego del asesinato de cinco elementos de un mando único de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que un comando armando agredió a balazos a los elementos de la policía en una carretera entre los límites de los municipios de Jerécuaro y Apaseo el Alto.

De acuerdo con el reporte de la periodista Andrea Alcocer, en seis meses van 51 policías fallecidos en el estado de Guanajuato por las agresiones de la delincuencia organizada, lo que indica que hay un incremento en lo que va de este 2020, comparado con los 73 registrados en 2019.

El secretario de Seguridad de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca confirmó que el ataque fue directo contra los elementos policiacos, además, hay oficiales lesionados.

Andrea Alcocer recordó que a lo largo de estos meses, policías de distintos puntos de la entidad y recientemente los de Silao, han sido amenazados por parte de grupos delictivos.

Señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa sin dar mayor información sobre los hechos violentos ocurridos en días recientes en Guanajuato.

Continuar leyendo